Si decidimos viajar ya sea a nuestro propio país o por otro país extranjero es muy importante que conozcamos en todo momento los números de emergencias en el extranjero que corresponden en cada caso, ya que nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar y siempre debemos estar preparados para cualquier circunstancia.

Los números de emergencia en el extranjero

Fue en el año 1991 cuando en Europa se creó un número único de emergencias que es el 112, a través del cual podremos comunicar cualquier tipo de emergencia ya que se trata de una centralita que se encarga de elegir en cada caso los medios de asistencia más adecuados.

Esto significa que no tenemos que preocuparnos por aprender el número de las ambulancias, número de teléfono de la policía, número de los bomberos, etcétera, sino que marcando 112 desde nuestro teléfono fijo o móvil accederemos a cualquier tipo de asistencia. Este número funciona todos los días del año y las 24 horas del día y puede servirnos si viajamos a cualquier país de la Unión Europea e incluso a algunos de los países vecinos.

Seguidamente añadimos el listado con todos los países donde el número de emergencias es el 112: Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia , Finlandia , Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vaticano.

En el caso de que viajemos a otro país distinto ya depende de cada caso. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá, el número de emergencias es el 911, mientras que existe la posibilidad de encontrarnos en un país donde no cuenten con un número único de emergencias, sino que cada asistencia tenga un número distinto.

Para conocer los números de emergencia por países, os dejamos este enlace donde los encontraréis.

Cómo utilizar el número de emergencias

Por norma general, si llamamos a un número único de emergencias y no conocemos el idioma del país, en apenas unos segundos seremos atendidos por un traductor. Esto es lo que ocurre en Europa y en algunos otros países, pero no en todos.

Lo que tendremos que hacer es transmitir toda la información posible acerca del lugar en el que nos encontramos e indicar el problema del que se trata. Es muy importante que mantengamos la calma e indiquemos todo con la mayor precisión.

 

emergencias en el extranjero