Una duda bastante habitual cuando vamos a dirigirnos a un destino que para nosotros es desconocido es si necesitamos pasaporte para viajar  a dónde hayamos elegido viajar. Nuestro objetivo en el artículo de hoy será encontrar una solución para esta duda tan frecuente.

Dónde consultar si necesito pasaporte para viajar a

Para resolver todas estas dudas tendremos que dirigirnos a la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Aquí encontraremos toda la información necesaria que nos permitirá saber si necesitamos contar con pasaportes dependiendo del país de destino al que nos dirijamos.

Cómo saber si necesito pasaporte para viajar a un determinado país

Una vez que nos encontremos en la página a la que accederemos pulsando en el enlace anterior, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el continente al que queremos dirigirnos.

Una vez dentro veremos que nos aparece un icono de color azul sobre la capital del país elegido. A través de dicho icono accederemos a la ficha del país donde encontraremos toda la información que necesitamos conocer.

Por ello pulsamos sobre dicho icono y nos aparecerá un menú contextual con distintos enlaces. Para conocer lo relacionado con el pasaporte tendremos que pulsar sobre el tercero, es decir, sobre “Recomendaciones de viaje”.

De esta forma se abrirá una nueva ventana y ahora no nos queda más que dirigirnos a “Documentación y visados” donde encontraremos toda la información referente al pasaporte y el resto de documentación importante.

Como podemos observar, además de esta información, siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente podremos acceder a todo lo necesario relacionado con el país que vamos a visitar de forma que podremos solventar prácticamente cualquier tipo de duda que nos pueda surgir en el momento de organizar nuestro viaje.

Siguiendo estos pasos comprobaremos que resulta muy sencillo saber si necesitamos pasaporte para viajar “al país que sea”.

necesito pasaporte para viajar a

 

Gracias por la foto a Violetta Turatti