Entrevistamos a Exoticca | Una agencia de viajes de nueva generación

Hace unos meses, navegando por internet, descubrí Exoticca, una agencia de viajes de nueva generación que me cautivó nada más ver su página Web. Des de el primer momento que visité su página me enamoró su contenido, la forma de presentarlo y las ganas de viajar que provocan al visitante cuando entra en el portal de Exoticca.  

La navegación es muy intuitiva, el diseño muy elegante y es algo que personalmente me encanta y los precios y planes que ofrecen parecen muy competitivos. Otra cosa que también me sorprendió fue su compromiso con causas solidarias, algo que siempre es agradable de ver.

Al momento quise descubrir quién había detrás de Exoticca y nos pusimos en contacto con ellos para poder conocerlos mejor  y a la vez poder compartirlo con nuestros seguidores.

Nos atendió Marta, a la que desde aquí aprovechamos nuevamente para darle las gracias por su tiempo y colaboración.

Os dejo aquí la entrevista que les hicimos y espero que sea de vuestro agrado.

 

Conociendo a Exoticca, una agencia online de viajes cargada de energía positiva

1- Contadnos de donde viene vuestra pasión por los viajes. ¿Surgió Exoticca en alguno de estos viajes?

Nuestra pasión por los viajes viene desde que tenemos uso de razón. Nos entusiasma descubrir diferentes culturas y países del mundo: nuevos paisajes, horizontes, tradiciones y costumbres. Viajar es, para nosotros, la piedra angular del crecimiento y evolución de una persona. Esta pasión nos ha llevado a desarrollar nuestra carrera profesional en el ámbito del turismo online. Tras años de experiencia y formación en el sector online de viajes, estamos haciendo realidad nuestro sueño: la creación de Exoticca.

Viajar con Exoticca

La primera idea sobre este proyecto surgió tras un viaje a Vietnam, en el año 2013. En aquel entonces nos dimos cuenta de que ninguna web de viajes en España estaba ofreciendo la posibilidad de reservar paquetes de viaje de calidad con plazas ya garantizadas, confirmación inmediata, precios competitivos y transparentes. La idea de cubrir esta necesidad en el mercado y satisfacer una demanda creciente por parte de los consumidores, fue la semilla a partir de la cual nació Exoticca.

2- ¿Cual es vuestro destino preferido? ese que recomendarías no perderse a cualquier familiar o amigo vuestro y porqué.

Tenemos especial predilección por el Sudeste Asiático. Tailandia, Vietnam, Camboya, son países que todo amante de los viajes debe conocer. En Exoticca trabajamos minuciosamente cada uno de nuestros planes de viaje, por eso garantizamos la máxima calidad de los servicios, la coherencia en la elaboración de los itinerarios, especialmente concebidos para proporcionar el máximo disfrute y confort.

Tailandia Exoticca

3- ¿Que viaje de los que ofrecéis creéis que será la estrella este año? Quizás ayudéis a decidirse a alguien! 

Es difícil decantarse sólo por una opción, pues cada viaje está elaborado en base a unos objetivos de calidad muy estrictos, con la máxima dedicación y cariño.

Teniendo en cuenta la información y peticiones recibidas por parte de los clientes, podemos decir que Tailandia y Mauricio son destinos muy buscados, para los que prepararemos excelentes propuestas de viaje.

4- ¿Por qué creéis que el viajero debería escoger viajar con Exoticca? ¿Que le diríais para acabar de convencerlo?

Nuestra misión es hacer realidad las vacaciones con las que sueñan personas reales, como tú y como yo. Cada plan de viaje que publicamos en www.exoticca.com está cuidadosamente elaborado con el objetivo de dar a conocer los diferentes países y culturas alrededor del mundo, a través de un servicio de excelente calidad, y un precio lo más ajustado posible. Queremos estar cerca de la gente, entender sus necesidades, conocerles, escucharles, y superar sus expectativas.

Bora Bora
Bora Bora

Por este motivo para nosotros es muy importante establecer canales de comunicación con cualquier persona interesada en viajar. Hemos creado un blog en el que publicamos posts interesantes y entretenidos que seguro alimentarán los sueños viajeros de nuestros seguidores. Además, tenemos una importante presencia en redes sociales, las cuales consideramos un medio de comunicación de enorme valor que nos permite estar muy cerca de la gente.

Prueba de ello es la gran difusión que ha alcanzado la Página de Exoticca en Facebook , con casi 100.000 fans muy activos, con los que interactuamos diariamente y a los que ofrecemos promociones y contenidos exclusivos. Esta es y seguirá siendo nuestra forma de agradecer el enorme valor de su cariño y apoyo a nuestro trabajo. Cada una de estas personas ya forma parte de nuestra identidad, la gente siempre será lo más importante para Exoticca.

5- Hemos visto en vuestra web que Exoticca es una agencia comprometida con acciones solidarias.  ¿Como nace esa idea y porqué el Proyecto Nacala?

Nuestra respeto y admiración por las diferentes culturas del mundo, unido a nuestra sensibilidad solidaria, nos anima a llevar a cabo iniciativas por un mundo más justo y equilibrado.

Desarrollamos el proyecto de mejora de la escuela de Nacala, en Mozambique, en colaboración con la ONG Misevi. Ofrecemos al cliente la posibilidad de donar íntegramente los gastos de gestión a esta iniciativa solidaria.

6- Sin querer ser muy indiscretos, ¿quién se esconde detrás de Exoticca? Nos referimos al equipo de trabajo.

El equipo de Exoticca está formado por grandes profesionales y algo que es más importante, grandes personas. Somos un equipo joven y multidisciplinar, extremadamente creativo, motivado, cohesionado, y cargado de energía positiva. Contamos con los mejores especialistas en gestión de servicios turísticos, comunicación, e-commerce, desarrollo web, atención al cliente, arte y diseño, finanzas,…

También nos enorgullece decir que contamos con el respaldo del Ministerio de Industria Energía y Turismo, la Secretaria de Estado de Turismo y el Institut Català de Finances.

7- A nosotros, en especial a Cristian que fue el que os contactó, nos encanta el diseño de vuestra página web (podéis felicitar al diseñador de nuestra parte) . Nos pica la curiosidad, y mucho, saber por qué habéis escogido dibujos de personas en vez de fotos de personas reales. ¿Alguno de estos dibujos está basado en algún miembro de Exoticca? 

El diseño de nuestra página web está marcado por influencias retro-vintage y orientales. Desde los inicios del proyecto, tuvimos claro que la imagen debía ser un elemento diferenciador. Lo cierto es que no conocemos ninguna página web parecida a la nuestra, de esta manera la identidad de Exoticca está claramente definida.

Agencio online de viajes - Exoticca.com

Las ilustraciones que mostramos en algunas de nuestras ofertas son realizadas por una gran artista, que desde el principio captó la esencia del proyecto, así como la imagen de exotismo cercano que queremos transmitir. Los dos personajes que aparecen en las ilustraciones son un reflejo de nosotros mismos y de las personas reales a las que nos dirigimos.

8 – Para finalizar os queremos dar las gracias por haber querido colaborar con lomejordeviajar , en especial a Marta por haber aceptado esta pequeña entrevista. Muchas gracias por todo chic@s .

Gracias a vosotros por este rato tan agradable y enhorabuena por vuestro excelente trabajo en lomejordeviajar.

Colaboración con:

* Todas las imágenes aquí mostradas son propiedad de Exoticca

Agencia Online de Viajes

2 comentarios en «Entrevistamos a Exoticca | Una agencia de viajes de nueva generación»

  1. Hola,
    Alguien ha viajado con esta web? Es que por mas que leo en foros nadie ha viajado con ellos y me parece muy raro porque los precios son buenos.
    Gracias.

  2. Hola Nacho!

    Primero de todo darte las gracias por escribirnos :-P

    Personalmente no hemos utilizado los servicios de Exoticca pero si que te podemos decir que hemos tratado con ellos y son gente muy simpática y agradable.

    Exoticca es una agencia online relativamente nueva y es normal que todavía no se encuentren opiniones en relación a sus servicios. Los inicios siempre son difíciles, además de verdad… y mientras no se diga lo contrario siempre hay que dar un boto de confianza.

    Los precios que ofrecen son muy buenos y a nosotros también nos gustaría probar algún día alguna de sus escapadas. En mi caso soy agente de viajes y obtengo buenos precios a la hora de viajar pero seguro que algún día probaremos los servicios de Exoticca.

    Habla con ellos y coméntales tus dudas y saca tus primeras conclusiones, las empresas que son malas y dan un servicio pésimo ya suelen darlo de entrada así que rápidamente podrás sacar alguna conclusión del trato que podrás recibir.

    El sector turístico es un sector muy competido y hacerse un hueco entre gigantes suele ser bastante complicado y más en los inicios.

    Por nuestra parte solo queda decirte que si algún día contratas sus servicios te pases por aquí y dejes tu opinión sobre ellos, de esta manera podrás ayudar a muchos otros viajeros que como tu ( y nosotros ) tenemos esas dudas a la hora de contratar viajes.

    Un saludo!

    Sandra

    Autora de lomejordeviajar.com.es

Los comentarios están cerrados.