Siempre solemos hacer algunas rutas muy interesantes que nos ayudan a conocer mejor el mundo, pero pocas veces reparamos y concretamos en la gastronomía. Por esa razón, hoy vamos a dirigirnos a Perú para conocer un cóctel que recibe el nombre de Pisco Sour.

La historia del Pisco Sour

El Pisco Sour es un cóctel que nació en Lima en una fecha sin concretar, aunque se estima que fue antes del año 1920.

En concreto, el lugar donde amaneció esta fantástica bebida fue el Bar de Morris, un bar localizado en Perú pero cuyo propietario llegaba desde California. Este bar abrió en el año 1915 y finalmente cerró en el año 1933.

No obstante, también existen otras versiones que hacen pensar que los creadores del cóctel podrían ser unos peruanos que trabajaban en el bar.

El caso es que con el paso de los años este cóctel fue ganando una popularidad asombrosa, hasta el punto en el que hoy en día se ha acabado haciendo famoso y es muy habitual encontrarlo en los mejores hoteles de la ciudad.

Poco a poco fue distribuyéndose y en la actualidad se puede encontrar en distintos países, aunque cabe destacar que en Perú y desde el año 2003 el propio gobierno fomentó la utilización de esta bebida como parte de su representación frente a los países de todo el mundo.

La receta del Pisco Sour

Pero muchos de nuestros lectores estaréis pensando en el modo en que podemos preparar el Pisco Sour en nuestra propia casa, y para ello os hemos traído la receta.

Lo que vamos a necesitar para preparar el Pisco Sour son tres partes de Pisco, dos partes de jarabe de azúcar blanco, una parte de zumo de limón, una clara de huevo, seis cubitos de hielo y un máximo de dos gotas de amargo de angostura.

Introducimos todos los ingredientes (salvo la clara de huevo y la angostura) en una licuadora y trituramos durante un minuto. Una vez transcurrido este tiempo paramos la licuadora y añadimos la clara de huevo.

Ahora licuamos otros 10 segundos y a continuación vertemos directamente en la copa buscando que se mantenga la capita de espuma en la parte superior.

Finalmente añadimos una o dos gotas de amargo de angostura y decoramos con una rodaja de limón verde y ya habremos preparado nuestro fantástico cóctel Pisco Sour.

Pisco Sour

 

Gracias por la foto a corporatemonkey