Paseando entre secuoyas centenarias por Muir Woods y Sausalito

Para todos aquellos amantes de los viajes que estén preparando una fantástica aventura para enero, en esta ocasión vamos a conocer un par de lugares inolvidables donde encontraremos secuoyas centenarias y que reciben el nombre de Muir Woods y Sausalito.

El parque nacional Muir Woods

Muir Woods es el nombre de un fantástico parque nacional que se encuentra localizado en la parte norte de California.

En total cuenta con casi 300 ha donde podremos disfrutar de uno de sus mayores atractivos que son unos árboles con varios cientos de años (superando el milenio algunos de ellos) y que cuentan con alturas de hasta 150 m. En cuanto a la anchura, algunos de ellos pueden incluso rebasar los 7 m de diámetro.

Hemos de tener en cuenta que estos árboles pueden llegar a vivir la friolera de 4000 años, por lo que sin duda, una de las primeras sensaciones que nos llevaremos al entrar a este fantástico entorno natural es la de historia que se guarda entre sus ramas, y todos los períodos que han visto pasar sin inmutarse.

Los Sauces de Sausalito

Pero también es importante que nos dirijamos a Sausalito, otra ciudad que destaca por la gran cantidad de sauces y que sin duda es muy conocida gracias a que en su día se convirtió en un lugar de referencia para todos aquellos amantes del arte, viviendo algunos de ellos sobre casas flotantes.

Sin duda alguna se trata de un viaje fantástico gracias al cual disfrutaremos de la naturaleza además de que tendremos la posibilidad de hacerlo por precios bastante económicos que van desde los 49 €. No olvidemos que estamos ante uno de esos viajes que se recomienda hacer en familia, ya que los pequeños de la casa pueden aprender mucho de esta increíble experiencia.

Por otra parte, una vez que vayamos a regresar a nuestra vida normal es importante que consideremos adquirir algunos de los fantásticos recuerdos y regalos o souvenirs como son los libros relacionados o incluso alguna de las pequeñas secuoyas que podremos llevarnos a nuestro hogar y comenzar así un nuevo punto en nuestra geografía que podrá ver pasar los próximos siglos sin apenas inmutarse en absoluto.

Paseando entre secuoyas centenarias por Muir Woods y Sausalito

Gracias por la foto a rexboggs5