Antes de emprender un viaje todos tenemos que preparar el equipaje necesario, aunque a menudo nos ocurre que acabamos olvidando algo o directamente empezamos a meter cosas que creemos que podemos necesitar y al final acabamos por no utilizar. Por esa razón hoy hemos traído una colección con algunas de las mejores aplicaciones para hacer la maleta.

Top mejores aplicaciones para hacer la maleta

Travel List

En primer lugar presentamos Travel List, una opción muy recomendable para aquellas personas que necesitan preparar un listado con todo lo que van a necesitar durante su aventura.

Gracias a esta herramienta tendremos a nuestra disposición una lista en nuestro teléfono inteligente donde podremos organizarlo todo en distintas categorías para comprobar que no olvidamos nada.

Por otra parte, es frecuente que algunos de los objetos que nos queremos llevar los necesitemos hasta última hora, por lo que en ocasiones acabamos olvidándolos. Un buen ejemplo es el teléfono que hemos dejado cargando, la maquinilla de afeitar, etcétera.

Por ello también tendremos la posibilidad de programar alertas para que nos avise.

Closet+

Esta otra herramienta también cuenta con algunas características muy interesantes como la posibilidad de realizar capturas de aquellas prendas que queremos añadir en nuestra maleta.

Nos ofrecerá la posibilidad de organizar toda la ropa en distintas categorías e incluso podremos añadir algunos datos a las capturas como el precio o incluso la última vez que la utilizamos.

A su vez cuenta con la posibilidad de compartir estas prendas a través de algunas de las principales redes sociales.

TripList

En tercer lugar traemos TripList que cuenta con algunas características habituales en otras aplicaciones similares como la posibilidad de realizar un listado de equipaje a la vez que también nos permite guardarlo para utilizarlo en posteriores viajes, algo fantástico porque nos da la opción de ir añadiendo o eliminando  todo lo que consideremos para ser cada vez más efectivos.

Pero a su vez también nos trae otro aspecto bastante interesante que es la posibilidad de añadir una lista de tareas a través de la cual podremos organizar todo nuestro viaje sin la necesidad de contar con otras herramientas adicionales. Por ejemplo, aquí podremos incluir algunos elementos importantes como la carga del móvil, reserva de hoteles, etcétera.

Packing Pro

Packing Pro es una de las opciones más completas que nos dan la posibilidad de acceder a listas de organización diseñadas para casos concretos (si vamos a viajar a la familia, si se trata de un viaje de negocios, si es una excursión, etcétera).

Cada uno de los elementos que introduzcamos contará con una serie de opciones de configuración muy interesantes que nos ayudarán a lograr una mayor precisión.

Por otra parte tan en destaca por permitirnos enviar estas listas a través de correo electrónico.

Suitcase

Aquí tenemos otra opción que destaca fundamentalmente por ser una de las más sencillas aunque no por ello incompletas, ya que también dispondremos de categorías y listados con todo aquello que necesitamos llevar en nuestro viaje.

En total tendremos la posibilidad de incluir más de 640 artículos bien organizados además de que podremos gestionar el entorno a nuestro gusto creando nuevas categorías, artículos, etcétera.

Por otra parte también hace un cálculo aproximado del peso de nuestra maleta para saber si nos estamos excediendo.

Stylebook

Y por último aunque no por ello menos importantes tenemos Stylebook, la cual nos ofrece la posibilidad de organizar nuestras prendas de ropa además de combinarlas de forma que de un solo vistazo podamos elegir qué es lo que nos vamos a poner.

Gracias a su calendario podremos organizarnos bien y elegir qué es lo que vamos a vestir cada día además de que dispondremos de la posibilidad de obtener algunas estadísticas interesantes como el dinero gastado en todas las prendas, una estimación del partido que hemos obtenido de cada una de ellas, los colores más frecuentes en nuestro armario, etcétera.