Dependiendo de distintos factores generalmente fundados en la cultura y tradiciones de cada país, muchos animales son adorados a lo largo del globo terráqueo. No obstante, algo que no es tan comprensible es que se adore a las ratas, lo cual ocurre en el templo Karni Mata, también conocido como el templo de las ratas.

La adoración de las ratas en el templo de Karni Mata

La razón por la que las ratas son adoradas en el templo de Karni Mata es debido a que se considera que a través de ellas se reencarna una diosa perteneciente al hinduismo que recibe el nombre de Durga.

Por esa razón, en los últimos 600 años han sido homenajeadas en este templo dedicado a dicha diosa.

Un aspecto interesante es que podremos encontrar varias decenas de miles de ratas, pero entre ellas tan sólo hay alguna blanca sin ni tan siquiera llegar a la decena, por lo que también se considera que en el caso de que nos encontremos con alguna de estas ratas blancas podemos tener la tranquilidad de que disfrutaremos de una gran suerte durante el resto de nuestras vidas.

Otra forma de garantizar nuestra suerte es que dé la casualidad de que una rata pase por encima de nuestro pie.

Alimentando a las ratas del templo de Karni Mata

Y por el hecho de ser adoradas, todo aquel que visita el templo puede ofrecer alimentos a estos roedores. Gracias a ello, las ratas viven tranquilamente en esta zona y no temen al hombre.

No obstante, es muy importante que llevemos cuidado si nos movemos por aquí ya que si matamos a alguna tendremos que reponer su pérdida con una estatua de oro con forma de rata que conmemorará el alma de la fallecida.

Otro punto importante que debemos conocer es que si decidimos viajar hasta aquí, a la hora de entrar al templo deberemos descalzarnos, aunque no deben preocuparnos las enfermedades, ya que hasta el momento no se ha registrado ninguna en toda la historia.

Sin duda alguna se trata de un viaje muy interesante y curioso que nos permitirá conocer curiosidades fascinantes además de mejorar la suerte en nuestro presente y futuro.

templo Karni Mata

Gracias por la foto a koen_photos