De nuevo volvemos a dirigirnos a la República Checa para conocer Kutná Hora, un pueblo donde encontraremos una de las iglesias góticas más conocidas de toda Europa y que es conocida como la Catedral de Santa Bárbara.

El origen de la catedral de Santa Bárbara

La Catedral de Santa Bárbara se asienta en Kutná Hora y lleva en pie desde el año 1905, aunque cabe destacar que su construcción precisó más de cinco siglos debido fundamentalmente a que en varias ocasiones las obras tuvieron que interrumpirse por distintas razones como las guerras y otras situaciones inesperadas.

Debido a estas y otras razones como el cese de la extracción de plata de las minas, finalmente se redujo el diseño inicial prácticamente a la mitad, además de que volvió a paralizar su avance y tuvo que ser precintada por el riesgo de derrumbamiento. Fue ya en el año 1884 cuando de nuevo se comenzó a construir y finalmente se pudo terminar 11 años después.

La Catedral de Santa Bárbara fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, y sin duda cuenta con un aspecto verdaderamente sorprendente que hará disfrutar de los amantes de la arquitectura más exigentes.

De viaje por la capital de la República Checa

Kutná Hora es un pequeño pueblo localizado en Praga y será nuestro destino para poder conocer esta fantástica catedral con un encanto que sorprende a todos sus visitantes.

Si nos encontramos en Praga podemos aprovechar para conocer esta bonita ciudad ya que el trayecto hasta Kutná Hora durará aproximadamente una hora. Otro espectro aún si cabe más maravilloso de este viaje es que los trenes son clásicos, algo que añade un increíble encanto a nuestro viaje.

Por otra parte, estos trenes pasan en varias ocasiones cada día, lo que significa que no tenemos que estar dependiendo excesivamente de horarios y podremos sacar el máximo partido a nuestro viaje.

Una vez que lleguemos al pueblo podremos conseguir toda la información que necesitemos directamente desde la oficina de turismo así como adquirir un mapa con el que podremos guiarnos sin ningún tipo de problema.

Kutná Hora

Gracias por la foto a ditav_v