Cuando viajamos lo primero que solemos preparar suele ser el itinerario que seguiremos una vez hemos llegado a nuestro destino, buscamos los lugares más turísticos que no podemos perdernos en esos viajes y trazamos nuestro propio mapa de viajes. Nos centramos en lo divertido del propio viaje pero nos dejamos cosas que son igual de importantes, y no le damos la suficiente importancia a según qué aspectos.

A la hora de viajar hay que tener muchas cosas en cuenta que nos proporcionarán un viaje mucho más seguro y por ende, más “relajado”. Cuando salimos de nuestro país tenemos que estar preparados para cualquier cosa.

¿Dónde acudir en caso de problemas?

Antes de viajar no olvides apuntar los datos de tu embajada en Londres, en caso de que tengas algún problema como robo o pérdida del pasaporte, etc, puedes contactar con ellos y allí te ayudarán.

¿Contrato un seguro para viajar?

Uno de los aspectos más importantes que debemos consultar antes de viajar son los seguros de viaje. Estos seguros nos garantizan repatriación en caso de que tengamos algún problema (enfermedad, accidente, fallecimiento…). También nos cubre la pérdida de equipaje, robo y muy importante: gastos médicos.

¿Puedo utilizar mi móvil en el extranjero?

Para saber si puedes utilizar tu dispositivo móvil en un país extranjero debes consultar con tu compañía de telefonía y preguntarlo. Si es así, te activarán el Roaming desde la propia compañía para que puedas seguir utilizando la línea fuera de tu país. No olvides que para realizar una llamada local deberás marcar el prefijo del país en el que te encuentres, y para evitar sustos desconecta el uso de datos de Internet y utiliza siempre una red wifi, si necesitas la itinerancia de datos consulta con tu compañía las tarifas disponibles.

Estos son los tres principales consejos que se deben tener en cuenta a la hora de viajar a Londres o a cualquier país extranjero ¡no los olvides!

consejos-viajar-seguro-a-londres

Gracias por la foto a @Doug88888