Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Jerez, la Ciudad Europea del Vino

Los amantes del vino no pueden perderse este artículo, ya que en esta ocasión nos vamos a dirigir hasta Jerez, la ciudad española que ha sido catalogada como Ciudad Europea del Vino 2014.

La ciudad de Jerez, buen vino y buenas gentes

Sería prácticamente imposible concebir una ciudad catalogada como Ciudad Europea del Vino sin que por sus calles anduviesen el buen carácter y el buen corazón, y de eso, Jerez va sobrada en ambos sentidos.

Una de las primeras cosas que sentimos cuando paseamos por sus calles es que nos viene la sensación de que nos encontramos totalmente en nuestra casa, y tanto el entorno como lo acogedor de sus ciudadanos tienen toda la culpa de ello.

Por esa razón, viajar a Jerez no sólo implica conocer algunos de los caldos más sorprendentes, sino que también debemos dejarnos embelesar por una gastronomía sorprendente y una cultura que envolverá nuestro corazón y nos hará pensar en volver cuando toque marchar.

La Ciudad Europea del Vino 2014

Este es un año muy importante para jerez, y esto lo podemos ver reflejado en su completa agenda con distintos eventos y actividades que podremos llevar a cabo durante nuestra estancia. Si queréis conocerlas para organizar vuestro viaje, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a la página oficial del ayuntamiento de Jerez, para lo cual no tenéis más que hacer clic en este enlace.

El hecho de convertirse este año en una ciudad tan representativa en toda Europa se debe a que el continente busca difundir mejor el conocimiento sobre el Enoturismo.

Por otra parte, este tipo de promociones ayudan a impulsar las ciudades que cuentan con las infraestructuras y el conocimiento adecuado para poder dar a conocer esta cultura que en algunos países todavía es algo desconocida.

Por esa razón, durante todo este año podremos experimentar no sólo el placer de disfrutar de todo lo que Jerez nos ofrece, sino que también comprobaremos que se irá convirtiendo en una ciudad más internacional y con mucho más que ofrecer a sus turistas.

Y por supuesto, su arquitectura también es digna de nuestro tiempo, y para ello podremos encontrar algunas rutas organizadas muy interesantes y económicas.

Jerez

Gracias por la foto a ferlomu

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos