Es fantástico tener la oportunidad de conocer lugares distintos e interesantes que se extienden por todo el globo terráqueo, y por ello, uno de los viajes que podemos organizar puede tener como objetivo conocer el Sacro Bosco, un destino sorprendente que nunca deja indiferente a nadie.

El Sacro Bosco

El Sacro Bosco o Bosque Sagrado se encuentra localizado en Italia y más concretamente en Bomarzo, por lo que no tendremos demasiado problema a la hora de desplazarnos.

Este lugar es una fiel muestra del paso de las culturas etruscas, romanas y medievales por estas tierras, aunque lo que más llama la atención son las enormes figuras de piedra, las construcciones de animales y la fantástica arquitectura que ha formado parte de este medio natural durante muchos años.

Encontraremos una gran cantidad de representaciones basadas en la mitología, incluyendo combates de guerreros así como una gran cantidad de dioses representados de la forma más natural posible.

Una de las características más interesantes es que podremos observar que la naturaleza y todas estas construcciones se han unido de tal manera que no podríamos volver a comprender el Sacro Bosco sin ellas.

También podremos ver algunas inscripciones fantásticas como son las realizadas por algunos de los artistas más reconocidos del siglo XVI y de esta forma incluso disfrutar de algunos versos que se sabía iban a permanecer de por vida en esta joya natural que podemos visitar hoy en día.

Además, este museo al aire libre conocido como Sacro Bosco nos ayudará a conocer mucho mejor la cultura y el modo de vida o incluso la forma de pensar además de que sin duda es un sistema fantástico para poder inspirarnos al máximo.

Recomendaciones para visitar el Sacro Bosco

En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que pese a tratarse de un museo al aire libre no se permite la entrada de animales salvo en el caso de que sean imprescindibles para la movilidad de las personas discapacitadas.

Si queremos llevarnos un recuerdo a modo de imagen no podremos utilizar el flash y en todo caso siempre pediremos permiso al parque. No pueden obtenerse imágenes con fines comerciales.

Tampoco se pueden tocar las estatuas y construcciones ni podemos fumar cuando estemos cerca de ellas. También queda prohibida la introducción de alimentos además de que, evidentemente, es importante que tengamos un comportamiento cívico y respetemos al máximo todo el lugar incluyendo su vegetación.

sacro bosco

Gracias por la foto a bass_nroll