Gran Pirámide de Cholula, la pirámide más ancha del mundo

En esta ocasión vamos a conocer la pirámide más ancha del mundo, es decir, la pirámide que cuenta con una mayor base y que es la conocida como la Gran Pirámide de Cholula.

Las dimensiones de la Gran Pirámide de Cholula

La Gran Pirámide de Cholula ( Puebla – México ) cuenta con una base sorprendente que recorre un total de 400 m por cada uno de sus lados aunque en su momento alcanzaba los 450 m, y pese a que su altura es de tan sólo 65 m de alto y no por ello es la pirámide más alta del mundo, también ostenta otro récord que es su volumen, ya que con sus 4 millones y medio de metros cúbicos, la Gran Pirámide de Cholula es la pirámide con mayor volumen de todo el planeta.

El origen de la Gran Pirámide de Cholula

Aunque en realidad no se conoce el verdadero origen de la Gran Pirámide de Cholula, los cálculos nos llevan a pensar que puede datar del año 300 a. C., mientras que su construcción pudo tardar en finalizarse incluso 10 siglos, lo que supone que muchas generaciones trabajaron para concluir esta impresionante obra junto a la cual también encontramos un santuario muy interesante que vale la pena visitar.

En total se construyeron siete pirámides de forma superpuesta, una de las razones por las que hoy en día todavía tenemos la posibilidad de visitarla.

El material utilizado fue la tierra, lo que da a entender que, tras dos siglos de abandono, en la actualidad no conserve su aspecto inicial. Por otra parte, el hecho de que se fabricase en este material dificulta considerablemente las tareas para poder realizar las prospecciones y conocer de esta forma un poco más sobre la historia encerrada entre estos muros.

El Santuario de la Virgen de los Remedios

A su lado encontramos también el Santuario de la Virgen de los Remedios, una iglesia construida en el año 1594 por los católicos y que hoy en día sigue manteniendo una gran representación para los creyentes de esta religión e incluso para los que llevan a cabo algunos de los ritos indígenas que hoy en día todavía se conservan.

Cholula

Gracias por la foto a wayneandwax