Las mejores aventuras en el río Amazonas

En esta ocasión vamos a viajar hasta el río Amazonas para conocer mejor este recorrido fantástico que podemos realizar por Sudamérica.

Conociendo el río Amazonas

El río Amazonas es considerado como el río con un mayor caudal en todo el mundo, alcanzando la friolera de una quinta parte del agua dulce de todo el mundo, pero ese no es el único récord que sustenta, ya que también es el río más grande del mundo.

Este río recorre desde su nacimiento en Perú, pasando por Colombia y desembocando en el mar Atlántico en Brasil, y en las temporadas de menos lluvia supera un ancho de 1,6 km, llegando a alcanzar los 50 km en temporadas húmedas. No obstante cabe destacar que la desembocadura llega a alcanzar los 240 km de ancho.

De turismo por el río Amazonas

Pero si decidimos hacer ecoturismo y visitar este lugar tan fantástico debemos tener en cuenta que al atravesar varios países encontraremos una amplia variedad de opciones a las que recurrir.

Podremos desde navegar por el Amazonas hasta visitar el puerto Nariño o incluso conocer el parque nacional natural Amacayacu entre muchos otros.

En cuanto a las actividades, en general, una de las más demandadas a lo largo de todo su cauce es la navegación, ya que sin duda se trata de una de las formas más interesantes para poder conocer este lugar de ensueño.

De esta forma disfrutaremos de las mejores vistas además de que podremos recorrer zonas de las que aprenderemos mucho y que pueden estar o no habitadas.

Y por supuesto también es interesante considerar las fiestas y celebraciones que dependen de cada país, por lo que atendiendo al destino final que elijamos siempre es aconsejable informarse de todos los eventos y entretenimientos del lugar.

Sin duda alguna, independientemente de nuestro destino a lo largo del río Amazonas, encontraremos y viviremos experiencias que no olvidaremos nunca.

Las mejores aventuras en el río Amazonas

Gracias por la foto a Rei Ayanami en Tokyotres