Vacaciones en Colorado: Prepárate para una aventura inolvidable!

Si piensas visitar Colorado en tus próximas vacaciones, has realizado la elección perfecta para disfrutar de un territorio apasionante en toda época del año. El alquiler de coche en Denver será el punto de partida para planificar los mejores recorridos, incluyendo los sitios de interés más populares en tu itinerario. La capital del estado -atractiva y convocante- ofrece numerosos incentivos a los viajeros y posibilita los desplazamientos por modernas rutas hacia diferentes destinos de sus alrededores.

Colorado es una región pródiga en bellezas naturales, ofreciendo los paisajes ideales tanto para admirar como para desplegar animadas actividades deportivas. Si lo que buscas es esquiar en pistas de renombre internacional, esta zona colmará todas tus expectativas. La navegación en balsa por torrentosos ríos, el ciclismo por senderos de montaña y los paseos a caballo son otras de las múltiples alternativas que te incitarán a la aventura.

Sin embargo, no todo es movimiento en Colorado. Los momentos de relajación están asegurados, disfrutando de placenteros baños en aguas termales o recibiendo los excelentes servicios que brindan sus categorizados centros de bienestar. Los espacios de arte, cultura y entretenimiento de este imponente estado satisfacen los gustos de diferente tipo de público, permitiendo escoger entre gran cantidad de propuestas significativas.

Dotado de hoteles y restaurantes de primer nivel, dinámicos sectores comerciales y un clima que promete sol durante todas las estaciones, Colorado es, sin dudas, dueño de los atributos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Colorado Denver

Gracias por la foto a slack12

Denver, magnífica puerta de entrada a la naturaleza

Al llegar a Denver te encontrarás con una capital pujante, situada a corta distancia de las Montañas Rocosas. La ciudad, habituada a recibir turistas de todas partes del mundo, cuenta con una importante infraestructura hotelera, una amplia oferta de ocio y un movimiento cultural muy desarrollado. Aunque su principal papel sea el de oficiar como receptora de un enorme caudal de viajeros prestos a partir hacia las afamadas pistas de esquí de la región, en Denver hay mucho por hacer y conocer.

Su sistema de parques es uno de los más extensos y atractivos del país. Prueba de ello es el City Park, una espectacular área verde que alberga lagos, museos y un zoológico. Emblemáticos edificios como el Capitolio –cuya cúpula revestida en auténtico oro es un homenaje a la época de la fiebre del dorado metal en Colorado- y la Casa de la Moneda son algunas de las construcciones de gran valor histórico y arquitectónico que se hallan en la ciudad, además de las numerosas viviendas victorianas que jalonan la vibrante 16th Street.

City Park Denver

Gracias por la foto a  hubbuzz

Si eres amante de las compras, de los espectáculos teatrales o te apetece disfrutar una refrescante cerveza de producción local, te recomendamos explorar el Lower Downtown, tanto durante el día como por la noche. Esta zona concentra innumerables tiendas, bares, teatros y galerías de arte. Si viajas con niños, podrás organizar con ellos divertidos programas familiares, tales como visitas al zoológico, al acuario o al parque temático Elitch, un paraíso para los más pequeños. Luego de unos días de estancia en Denver te sentirás ansioso por continuar descubriendo el asombroso potencial turístico de Colorado.

Pintorescos pueblos, prósperas ciudades y célebres complejos de esquí

No te resultará tarea fácil decidir los próximos pasos a seguir, ya que Colorado cuenta con un gran número de alternativas vacacionales, a cual más tentadora. Sin embargo, la proximidad entre la ciudad capital y los distintos enclaves turísticos te brindará la oportunidad de recorrerlos y disfrutar de sus encantos.

Colorado Springs es una gran ciudad que conserva, no obstante, un ambiente intimista y exclusivo. Rodeada por las cumbres del Pikes Peak, combina deslumbrantes paisajes, sofisticadas tiendas y servicios hoteleros de primera categoría. Crested Butte goza de una excelente reputación entre los expertos en deportes invernales.

Colorado Springs City

Gracias por la foto a Circled Thrice

Sus desafiantes pistas, la calidad de su nieve y las instalaciones de las que dispone lo ubican en las primeras posiciones entre los centros de esquí más destacados de la región. Lo mismo puede decirse de Aspen: un pintoresco pueblo que alberga estupendos circuitos y donde se desarrollan los Winter X Games, juegos extremos de invierno.

Poseedor de formidables vistas de las montañas, Aspen es también famoso por sus lujosos complejos turísticos. Copper Mountain se caracteriza por su ambiente familiar y por contar con zonas para esquiadores principiantes así como para deportistas experimentados. Grand Junction y Durango son encantadoras aldeas que ofrecen múltiples actividades en contacto con la naturaleza. Tu visita a Colorado será, sin dudas, una vivencia digna de atesorar.