En cualquier época del año el centro histórico de la capital de los Países Bajos, con sus canales y edificios antiguos, regala atmósferas únicas y sugestivas. Pero durante la Navidad, el casco antiguo de la ciudad se convierte en un lugar de magia: “Building with Light”, Construir con la luz, este es el tema central de la segunda edición del Festival de las Luces (Light Festival), que se celebra en Amsterdam del 6 de diciembre al 19 de enero de 2014.

Para aquellos que estéis planeando un fin de semana en Amsterdam durante el mes de diciembre, el Light Festival hará vuestras vacaciones inolvidables. Los visitantes pueden elegir entre un crucero por los canales y un paseo a pie. El crucero (Water Colours) permite contemplar  obras de arte a lo largo de los canales y del río Amstel, mientras que el “walking tour”, llamado “Illuminade”, lleva a descubrir las calles del barrio de Plantage.

En Plantage es donde se organiza la exposición al aire libre que comprende las 30 obras seleccionadas para el evento principal del festival y realizadas por artistas internacionales.

Además del crucero y de la exposición, el festival comprende otros interesantes eventos y actividades, organizados en tiendas, museos y teatros. Por ejemplo, la programación incluye la Ámsterdam Light Shopping Night, que se celebra la noche del 14 de diciembre, cuando numerosas tiendas del centro quedan abiertas hasta las 22 horas. Para conocer el programa completo del Festival, podéis consultar su página oficial.

En diciembre el amsterdam light festivalGracias por la foto a  ErikAnna

Información práctica:

  • Cuando: El Festival, del 6 de diciembre al 19 de enero de 2014. La exposición Illuminade, del 12 de diciembre al 5 de enero, de 17 a 22 horas.
  • Donde: la zona de Plantage se extiende al este del centro de la ciudad y cuenta con numerosos lugares de interés, entre los que destacan la Casa de Rembrandt, el Museo Hermitage Amsterdam y otros importantes museos. Además, en la zona están ubicados el Artis Zoo, que data del siglo XIX, y el Waterloopleinmarkt, que es el rastro por excelencia de Amsterdam.
  • Alojamiento: en la zona de Plantage, se pueden encontrar pequeños apartamentos a precios asequibles (con HouseTrip, por ejemplo, o sitios similares incluso a menos de 50 euros por noche) así como apartamentos espaciosos con más habitaciones, ideales para aquellos que viajáis  en familia o en grupo. Otra de las opciones es ir de viaje con los hoteles de Expedia que también tienen su lugar en la zona y tiene precios más que competitivos.