Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Viaje al pasado de Holanda en Orvelte

Muchos de nuestros lectores adoran viajar especialmente porque es el sistema más interesante para poder desconectar por completo de nuestra vida y nuestras costumbres. Además, sin duda alguna es la mejor forma de poder aprender y descubrir cosas que no conocíamos hasta ahora. Por ello, y con el objetivo de realizar un viaje que incluso nos llevará atrás en el tiempo, en esta ocasión nos vamos a dirigir a Orvelte.

Orvelte, el pasado de Holanda

Algunos de los mejores viajes son aquellos que realizamos a lugares apartados que no habíamos conocido anteriormente y que a su vez nos transmiten cosas nuevas y nos dan la posibilidad de aprender y vivir experiencias que nunca antes habíamos imaginado.

Por esa razón hoy nos vamos a dirigir a Orvelte, una pequeña villa que se encuentra en Holanda y dentro de la provincia de Drenthe.

Podríamos estar hablando de un pueblo igual que cualquier otro, pero lo cierto es que tiene algunas características muy interesantes y que sin duda lo hacen perfecto para aquellas personas que se estén planteando conocer el pasado del país, y es que resulta que empezó a ser construido en el siglo XI y fue experimentando cambios hasta el siglo XIII, pero desde entonces se ha buscado mantener la tradición y las formas dando lugar a un lugar que sin duda nos hará tener la sensación de que estamos regresando al pasado de este país.

Pueblo y museo en Orvelte

Todo esto hace que Orvelte se haya convertido en una mezcla entre pueblo y museo, ya que pese a que en él residan varias personas, la sensación que tenemos es de que todo es una auténtica exposición con objetos que sin duda alguna nos llamarán la atención.

Hemos de tener en cuenta que la mayor parte de lo que veremos es fiel a lo que hace siglos había por estas tierras, pero pese a ello, muchas de las construcciones son más actuales, ya que el objetivo fue establecer un punto de partida para el turismo, de forma que todo lo que se puede construir en el lugar tiene que estar ambientado en la época.

Todo esto ha hecho que Orvelte acabe convirtiéndose en un destino turístico muy demandado, ya que resulta difícil encontrar otros lugares en todo el mundo donde se respete tanto la tradición y el pasado.

Y esto no queda aquí, sino que también tendremos la posibilidad de acceder al interior de algunas de las viviendas que iremos visitando, y de esta forma podremos observar otros aspectos mucho más íntimos de la sociedad de la época además de que podremos darnos cuenta de lo importante que es para los habitantes el mantener el lugar tal cual lo encontraron.

Otros puntos interesantes que podemos ver son las granjas donde todavía se cuidan animales y se plantan árboles.

Por otra parte, en Orvelte tambbien podremos disfrutar de distintos eventos musicales y de danza así como de los fantásticos mercados, pero para no dejarnos nada en el tintero, lo mejor que podemos hacer es realizar una ruta guiada que nos permitirá conocerlo todo paso a paso.

 Viaje al pasado de Holanda en Orvelte

Gracias por la foto a TijsB

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos