Little Corn Island en Nicaragua

Hoy vamos a irnos hasta Nicaragua donde aterrizaremos en Little Corn Island, también conocida como la Pequeña Isla del Maíz.

Un poco de historia sobre Little Corn Island

Little Corn Island se encuentra localizada en Nicaragua y pertenece a la Región Autónoma del Atlántico Sur. Se trata de una de las islas que fueron descubiertas por Cristóbal Colón en uno de sus últimos viajes a comienzos del siglo XVI.

Después de pertenecer a España, Gran Bretaña se hizo con este territorio para pasar más adelante a manos de Nicaragua. Por esta razón, viajar a Little Corn Island significa descubrir una nueva mezcla de culturas muy interesante que nos ayudará a valorar y vivir experiencias asombrosas.

El turismo en Little Corn Island

En cuanto a este lugar sin duda es fundamentalmente turístico, aunque cabe destacar que no se trata de un destino muy tradicional, sino que nos encontramos con un turismo verdaderamente básico y que está fundamentalmente centrado en el mundo de la ecología.

Esto se debe al fantástico patrimonio natural que podemos encontrar en estas tierras e incluso en lo que contiene todo el agua que las rodea.

Todos estos ingredientes hacen que el turista que se dirige a la zona sea amante de la naturaleza y busque pasar unos días de descanso. Por otra parte, también es muy recomendable para acudir con toda la familia, ya que los más pequeños de la casa podrán aprender mucho sobre la naturaleza además de vivir experiencias que nunca antes habían imaginado.

Cómo llegar a Little Corn Island

Para poder llegar a Little Corn Island tenemos la posibilidad de coger el ferry que tenemos disponible dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. El tiempo de llegada es inferior a una hora.

No obstante, a la hora de movernos por estas tierras deberemos tener en cuenta que nuestras piernas serán el único motor que podamos poner en marcha, ya que no dispondremos de vehículos al igual que no existen carreteras.

No obstante, lo que si tenemos es la posibilidad de alquilar una bicicleta en el hotel, algo especialmente indicado para los que van a pasar pocos días y quieren ver el máximo posible.

Otras actividades en Little Corn Island

No obstante, en esta isla también encontraremos otras actividades interesantes que han sido organizadas como la posibilidad de bucear y conocer los bajos fondos de todo lo que rodea a la isla, también tendremos la opción de ir a pescar o incluso subir a una embarcación y dar un tranquilo paseo por la zona para poder disfrutar del lugar con todo lujo de detalles.

Y por supuesto tenemos que hacer mención especial al ámbito gastronómico, ya que también dispondremos de algún pequeño restaurante donde tendremos acceso a comida internacional pero lo más aconsejable es degustar los platos típicos de la gastronomía local, ya que no siempre tenemos la posibilidad de encontrarnos en lugares como éste y vale la pena aprovechar la ocasión y de esta forma conocerlo mejor y aprender más sobre el mundo que nos rodea.

Little Corn Island en Nicaragua

Gracias por la foto a Courtbean