Articket | Entrada para los 6 museos más importantes de Barcelona

Su cultura, su gente y su calor obligan a descubrirla. El turismo en Barcelona ha crecido en los últimos años y es que al salir a sus calles encontramos una arquitectura moldeada perfectamente, que encaja en el estilo de vida del barcelonés.

Barcelona: Ciudad de maravillas y sorpresas, paraíso turístico.

Para disfrutar de vacaciones en Barcelona basta con utilizar cualquiera de los tres métodos de transporte para llegar a esta ciudad; aire, tierra o agua son las vías de comunicación de la ciudad, lo que le da ventaja sobre otras ciudades de la región, además, a excepción del aeropuerto, son oportunidades especiales para conocer grandes creaciones industriales y deportivas aprovechando sus vías de acceso.

Una vez ya acomodados en nuestro hotel en Barcelona es momento de un recorrido cultural que iniciaremos en el centro histórico de la ciudad.

Si lo tuyo son los museos, nuestra propuesta es la visita a los 6 museos más importantes de la ciudad:  la Fundació Joan Miró, Museo Picasso, el MACBA, el CCCB, la Fundació Antoni Tàpies y el MNAC y todo esto con la compra de una entrada única que te dará acceso a los 6 museos más importantes de Barcelona.

Compra ahora tu ticket y ahorra hasta un 45% del precio total en una sola entrada:

Museo Nacional de Arte de Cataluña
Museo Nacional de Arte de Cataluña

Gracias por la foto a vito7

Como os decía, Barcelona cuenta con numerosos museos de distinta categoría entre los cuales cabe resaltar el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), un lugar que reúne grandes piezas históricas de arte de Europa y guarda celosamente secretos de toda Cataluña. La historia, la arquitectura, el arte moderno, la biología y el mundo marino son otras de las categorías que poseen sus propios museos en la ciudad. Algunos dicen que necesitas semanas para visitarlos todos, debido a su grandeza y los detalles de cada escenario.

Una de las razones turísticas  para visitar Barcelona es su cultura, en esta se resalta el Arquitecto  Antoni Gaudí i Cornet máximo representante del modernismo catalán y mencionado por ser parte de seis lugares declarados patrimonios de la humanidad, los cuales son el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Casa Batlló, Casa Vicens, Palacio de la Música Catalana, Hospital de San Pablo, Parc Güell, Casa Milà y Palacio Güell.

Casa Batlló - Antoni Gaudí
Casa Batlló – Antoni Gaudí

Gracias por la foto a Nino_

También puedes optar por un magnifico tour guiado por Barcelona para conocer el modernismo catalán, reserva tu fecha y disfruta de un maravillosos recorrido en el que conocerás obras como La Sagrada Família, el Parque Güell, La Pedrera y la Casa Batlló.

Lugares que se volvieron pasos obligatorios para los turistas destacando entre ellos el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia frecuentados por cristianos y católicos de todas las partes del mundo. Un templo que desde 1882 ha estado bajo construcción y grandes personajes del modernismo español han dejado su huella, aunque la obra sea de Antoni Gaudí.

Después de tanta obra de arte y museo es hora de relajarnos y disfrutar una maravillosa fuente que no te dejará indiferente, la Fuente mágica de Montjuïc, ubicada entre el Palau Nacional y  la Plaza de España, reconocida desde lejos por cuatro grandes columnas. La Fuente mágica de Montjuïc es un lugar donde el agua toma vida y nos ilumina con majestuosos colores combinándolos con música. Deberás informarte bien de los horarios para que no tu desplazamiento a la fuente mágica no sea en vano.

Aquí podréis encontrar información oficial sobre sus horarios.

Fuente mágica de Montjuïc

Gracias por la foto a  virtus_85

De ruta por la costa de Barcelona

Después de día educativo y cultural, nos hemos ganado un recorrido por la costa de Barcelona. Otro motivo para visitar la ciudad, es que Barcelona cuenta con 9 playas especiales para el turismo, una zona de baño y una zona marina (no permitido el turismo). En esta parte importante de la ciudad se destaca La Barceloneta, un barrio con una gran historia  marina que en la actualidad es el lugar de varios centros recreativos y de salud, sirviendo de paseo turístico. Recorre la Barceloneta en Vespa y luego date un buen baño.

Aprovechando el mar Mediterráneo, Barcelona cuenta con una variedad de platos marinos, es decir, sus salsas, postres y dulces son el aditivo favorito para los mariscos, caracoles, pescados y otras carnes típicas de la ciudad. Recuerda que es costumbre esperar el plato con buñuelos, embutidos, pan o algunos vinos de sus mejores cosechas.

La Barceloneta
Playa de la Barceloneta

Gracias por la foto a DavidCorrea

Muévete por Barcelona con la BCN Card

Barcelona es tan grande que no la alcanzas a descubrir en poco tiempo, entonces la Generalitat de Catalunya, gobierno local, motivó la creación del BCN Card (Barcelona Card o Tarjeta de Barcelona); una tarjeta (pase) que le permite al usuario acceder a los distintos métodos de transporte público de la ciudad o transporte programados.

La BCN Card te permite conocer museos y monumentos, hacer recorridos por ocio, por compras, para visitas turísticas, asistir a teatros, cenar en restaurantes, o como mencionábamos, sencillamente usar el transporte público. Algunas BCN card incluyen paquetes completos de recorrido, mientras que otras se limitan a transporte, es necesario informarse antes de adquirirlas.

¡Ahora también dispones de la Barcelona Night Card para conocerla de noche!

De visita por el estadio del Futbol Club Barcelona

Si aún no conoces Barcelona, pero eres seguidor de su equipo de futbol, o te gusta el futbol, es momento de conocer sus calles y sus secretos. Varios artistas se inspiraron en su belleza y con seis patrimonios culturales y una de las arquitecturas modernas más impactantes del mundo, la labor está cumplida. Su equipo de Futbol, el Futbol Club Barcelona, ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, ganador de varias ligas nacionales e internacionales.

Barcelona compite por ser la ciudad con mayor influencia en la región, cada año el turismo y el desarrollo industrial crece, aportando estabilidad económica. La industria turística espera convertir a Barcelona en el destino preferido europeo y occidental, cautivando con sus tradiciones, sus paisajes y los mejores escenarios para recordar en la memoria.

Otras Actividades para hacer en Barcelona