Totumo, el volcán de la salud

Para poder rendir adecuadamente, una de las premisas fundamentales y que siempre deberemos tener presentes es el descanso. Por ello, una buena forma de combinar el descanso y la salud es viajando han Totumo.

Qué nos ofrece Totumo

Totumo se encuentra localizado en Colombia y más concretamente a unos 45 km de Barranquilla. Se trata de un volcán con una característica bastante peculiar, y es que se ha convertido en un fantástico lugar donde podremos bañarnos en lodo.

Muchos de nuestros lectores ya conocen las fantásticas características que tiene el barro para nuestra salud, pero esto y casi convencido de que ninguno de vosotros pensaba que alguna vez podría bañarse en un volcán.

Sin duda alguna, este hecho lo hace mucho más llamativo y curioso, lo que ha conseguido que en apenas unos años se convierta en un referente turístico muy llamativo tanto para los colombianos como para aquellas personas de los distintos países que deciden pasar sus vacaciones en Colombia.

Cómo disfrutar en Totumo

Por otra parte, es muy importante que tengamos en cuenta que si queremos bañarnos en Totumo es totalmente obligatorio un llevar bañador así como un calzado adecuado que nos prevenga de los posibles accidentes.

Lo único que tenemos que hacer es ascender una escalinata que se encuentra en su ladera y ya podremos relajarnos y dejar que la naturaleza se encargue de mejorar nuestra salud.

También cabe destacar que en los alrededores hay algunos pueblos pequeños que vale la pena visitar para poder descubrir nuevas sensaciones y encontrar una gastronomía totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Totumo, el volcán de la salud

Gracias por la foto a pattoncito