Tijkda, un lugar de descanso en Argelia

En esta ocasión vamos a viajar hasta el norte de Argelia donde podremos visitar una cadena montañosa que recibe el nombre de Djurdjura lugar en el que se encuentra localizado un pequeño pueblo que recibe el nombre de Tijkda.

Djurdjura y un remanso de paz

A lo largo de toda esta cadena montañosa podemos encontrar naturaleza pura donde disfrutar y descansar además de desconectar por completo de nuestras obligaciones y responsabilidades.

El problema es que, si queremos conseguirlo, es muy importante que encontremos un lugar donde descansar y comer bien durante todos estos días. Para ello vamos a dirigirnos a Tijkda, una pequeña población que se encuentra a unos 1600 m por encima del nivel del mar.

Por otra parte, también cabe destacar que no existe mucha dificultad para poder llegar al Tijkda, ya que no tendremos más que dirigirnos a Argel donde podremos coger un autobús.

Qué hacer en Tijkda

La característica que más llama la atención de Tijkda es que, pese a encontrarse en el continente africano, su altura y sus características hacen que podamos disfrutar de la nieve, lo que significa que podremos calzarnos los esquís y empezar a deslizarnos por estas fantásticas pistas.

Con el paso del tiempo, Tijkda se ha ido convirtiendo en un auténtico referente en el continente africano, ya que resulta muy difícil encontrar lugares similares para poder disfrutar de este fantástico manto blanco.

Pero no sólo de nieve vive Tijkda, ya que también se trata de una zona fantástica para poder realizar actividades de montañismo y seguir algunas de las fantásticas rutas programadas.

Gracias a esto, Tijkda nos da la posibilidad de descansar y desconectar por completo de nuestro estrés diario.

Tijkda, un lugar de descanso en Argelia

Gracias por la foto a Damouns