Tulum y el turismo maya

En esta ocasión vamos a viajar hasta Tulum, un destino turístico increíble donde podremos conocer mejor el sistema de turismo de los mayas.

Los mayas y el turismo en la época

Tulum se caracteriza por haber sido uno de los lugares de descanso y turismo para los mayas. Se trata de uno de los lugares donde ésta civilización se dirigía para disfrutar de sus propias y particulares vacaciones.

Este lugar tan paradisiaco se encuentra localizado en el Yucatán (México), y una de las razones por las que se ha convertido en un destino turístico tan apreciado es gracias a la historia que podemos aprender sobre los mayas además de que se considera como uno de los lugares más antiguos de todo el país.

La belleza de Tulum

No obstante, aunque se trataba de un lugar de retiro para los turistas mayas, lo cierto es que el objetivo de pasar unos días aquí era el de poder permanecer apartados del resto de la sociedad e incluso para dedicar el tiempo a la oración.

La actualidad, si queremos viajar hasta Tulum deberemos llegar al aeropuerto de Cancún y dirigirnos a la Playa del Carmen donde encontraremos el mejor sistema para poder llegar a nuestro destino.

También podemos dirigirnos en coche, aunque lo cierto es que resulta bastante complicado poder llegar.

Gracias a la belleza y a la gran cantidad de monumentos que podemos encontrar, este lugar se ha convertido en el tercero más visitado de todo México.

No tendremos ningún tipo de duda de que aquellas personas que decidan conocerlo pasarán unas de sus mejores vacaciones.

 Tulum y el turismo maya

Gracias por la foto a Beatnik Photos