Damasco, una de las ciudades más antiguas del mundo

La mayor parte de nuestros lectores estar al tanto de los últimos enfrentamientos que se han producido en Siria. El caso es que, pese a ello, hemos decidido hacer un homenaje a Damasco, la capital del país y una ciudad que verdaderamente atrae por su belleza, simbolismo y buenas gentes.

El origen de Damasco

Hemos de tener en cuenta que cuando hablamos de Damasco estamos hablando de una de las ciudades más antiguas de todo el mundo, lo que significa que se trata de uno de los orígenes del mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

Aunque en realidad no se conoce realmente el año de su nacimiento, se estima que los primeros asentamientos pudieron ser en el año de 9000 a. C., aunque no se convertiría en ciudad hasta el 2500 a. C.

Al igual que en la actualidad, Siria ha visto el horror de la guerra en sus calles durante muchos siglos, y uno de los enfrentamientos más destacados fue en el año 1260 a. C., ya que se convirtió en escenario de los enfrentamientos entre los egipcios y los y los hititas.

Damasco en la actualidad

Su evolución histórica sin duda ha sido uno de los platos fuertes, y es lo que en la actualidad nos ha dejado una bella herencia que nos permite recorrer una gran parte de la historia de la humanidad con tan sólo respirar su aire.

No obstante, la existencia de rebeldes y las diferencias de Siria con otros países la han llevado a sufrir una guerra que aún en la actualidad sigue viva.

Una de las muestras es la invasión de los rebeldes en el año 2012, los cuales fueron derrotados a mediados del mismo por el ejército que estaba dirigido por Bashar Al-Assad.

En la actualidad, los enfrentamientos siguen vigentes, y lo cierto es que no se conoce cuándo podrá acabar todo.

siria

Gracias por la foto a druidabruxux