El monte Hua de China

En esta ocasión vamos a buscar la tranquilidad y el descanso dirigiéndonos al monte Hua, un lugar fantástico con una inmensidad de sorpresas y rodeado de paz.

El monte Hua

El monte Hua es un monte que está localizado en Shaanxi y es muy conocido debido a que se trata de una de las cinco montañas sagradas para los taoístas.

En total podremos ver cinco picos de entre los cuales podemos destacar el más alto que recibe el nombre de Luo Yan Feng y alcanza los 2154,90 m con respecto al nivel del mar. Sin duda alguna, cuando pisamos su suelo, nos damos cuenta de que nos encontramos en un lugar sagrado.

Aquí podemos encontrar una gran cantidad de templos fantásticos entre los que destaca el Santuario ya que es el más antiguo y data del siglo II.

No fue hasta el año 1980 cuando se construyó un camino que permitía subir a la cima, ya que hasta el momento, poder alcanzarla resultaba muy tortuoso debido a su difícil acceso.

Los templos del monte Hua

Debido a la antigüedad de muchas de las construcciones, de algunas de ellas tan sólo podremos ver restos, pero algunas otras han sido muy cuidadas y sin duda harán las maravillas de nuestra visita.

Hay que tener en cuenta que antiguamente se consideraba que aquí era donde vivía el Dios del mundo subterráneo, por lo que era el lugar adecuado para poder contactar con él.

Tanto para los creyentes como para los no creyentes, sin duda recomendamos visitar el monte Hua para poder disfrutar de esta auténtica maravilla natural.

Monte Hua

Gracias por la foto a Marina & Enrique