Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

La iglesia de la Santa Cruz de Akdamar

En nuestro viaje de hoy vamos a conocer la iglesia de la Santa Cruz de Akdamar, la cual se encuentra situada en una de las islas localizadas en el lago Van en Turquía. Con su cerca de ¾ de kilómetro cuadrado, se coloca como la segunda más grande en comparación con sus otras tres hermanas.

El origen de la Iglesia de Santa Cruz

La iglesia de la Santa Cruz de Akdamar fue en su origen una capilla que fue construida para los reyes de Vaspurakan a principios del siglo X, ampliando así las instalaciones reales que rodeaban la zona. En la actualidad todas las demás construcciones han ido desapareciendo debido al abandono, por lo que tan sólo podemos encontrar esta iglesia de la Santa Cruz.

No obstante, no todo fue bonito para este lugar tan increíble, ya que en el siglo XX acabó quedando prácticamente en ruinas, por lo que fue posteriormente recuperada y en la actualidad se ha convertido en un fantástico museo que debemos visitar.

Qué ver en Akdamar

Si decidimos visitar esta pequeña isla, lo primero que nos llamará la atención es su historia, arte y arquitectura, la cual destaca fundamentalmente por su color rojizo y unas formas muy características.

En su interior encontraremos una gran cantidad de pinturas que representan distintas escenas bíblicas destacando la de David y Goliat, Adán y Eva, Jonás y la ballena y la caza del dragón de San Jorge entre otros.

Por otra parte, también podremos disfrutar de algunos tallados muy interesantes con distintas figuras que tenemos entendido que representan los meses del año.

La iglesia de la Santa Cruz de Akdamar

Gracias por la foto a gopap

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos