Carreras y caballos en Lexington

Los amantes de los caballos y el mundo de la hípica están de enhorabuena, ya que en esta ocasión hemos viajado a Lexington, una ciudad que es también conocida como la capital mundial del caballo.

Cómo llegar a Lexington

Lexington se encuentra situada en Kentucky (Estados Unidos), y para poder llegar a ella podremos hacerlo en avión de forma que llegaremos al aeropuerto de Bluegrass o al de Louisville.

No obstante, desde las principales ciudades de los alrededores podremos encontrar autobuses que nos llevan al centro de la ciudad, lo cual nos puede resultar muy cómodo además de que nos permitirá ahorrar dinero.

Al igual que el autobús, viajar en coche también es un sistema fantástico que nos da la posibilidad de conocer mejor la ciudad y el entorno que la rodea.

Qué ver en Lexington

Como ya hemos comentado, Lexington es una ciudad centrada fundamentalmente en la industria del caballo, lo cual ha influido considerablemente en su estructura y arquitectura.

Por otra parte, el hecho de que cuente con dos universidades (Universidad de Kentucky y Universidad de Transilvania) hace que muchos jóvenes anden por sus calles dando un toque mucho más moderno y vivo.

Aunque cuenta con un centro plagado de edificios modernos, lo que más nos ha llamado la atención es lo bien que se conservan todavía las partes históricas y las granjas de caballos que fueron el origen de la historia de este lugar.

Además, otros lugares de interés es la casa donde se crió Mary Todd Lincoln, el Centro Histórico de Lexington y, por supuesto, el Rupp Arena.

 Carreras y caballos en Lexington

Gracias por la foto a pasi_hiltunen