Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Erlangen, el paraíso de la cerveza

Erlangen

Los amantes de una de las bebidas más populares y saludables que existen en el mundo están de enhorabuena, ya que en nuestro viaje de hoy nos dirigiremos a Erlangen, el paraíso de la cerveza.

La historia de Erlangen

Erlangen nació en el año 1002 como una pequeña ciudad, viviendo en tranquilidad hasta que en el año 1686, los hugonotes que huían de Francia la colonizaron, momento en el que comenzó a reflejar un gran desarrollo.

No obstante, hubo que esperar hasta el año 1974 para que alcanzase la cifra de 100.000 habitantes, momento en el que se convirtió en una gran ciudad alemana.

De aquí hemos podido conocer una gran cantidad de personajes célebres como Georg Simón Ohm o incluso Emmy Noether.

En la actualidad se ha convertido en una ciudad muy conocida especialmente gracias a su centro de excelencia en medicina y tecnología, aunque lo cierto es que ya lleva varios decenios siendo un referente en cuanto a universidades se refiere.

La Universitätsklinikum Erlangen

Como ya hemos comentado, Erlangen siempre ha sido un importante centro cultural donde su desarrollo universitario ha alcanzado las cotas más altas, especialmente en el campo médico.

Un buen ejemplo de ello es la Universidad clínica de Erlangen, un centro donde se forman algunos de los mejores médicos.

Qué visitar en Erlangen

Erlangen está lleno de lugares fantásticos que podremos visitar durante nuestro viaje. Podemos destacar el teatro de Margrave o incluso el Kunstpalais Erlangen. También disfrutaremos de fantásticos museos y una amplia variedad de festivales y eventos principalmente orientados al mundo de la cultura.

No obstante, uno de los objetivos principales de esta ciudad es su fiesta de la cerveza, una de las más concurridas y visitadas de cuantas conocemos.

Erlangen, el paraíso de la cervezaGracias por la foto a michaelschneider

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos