Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El gran Buda de Leshan

En esta ocasión nos dirigiremos a Sichuan, una provincia de China donde se encuentra la ciudad de Leshan, lugar en el que descansa el conocido como el buda más grande del mundo y que recibe el nombre de Buda de Leshan.

El origen del Buda de Leshan

Leshan es una ciudad que frecuentemente se inundaba debido a las fuertes mareas. Para poder protegerse de ello y evitar que los bancos naufragasen, en el año 713 se comenzó la construcción del Buda de Leshan, cuyo objetivo era el de apaciguar las aguas. Esta construcción tardó 90 años en finalizarse, tiempo que para los habitantes valió la pena ya que se logró el objetivo que era que las aguas se calmasen.

No obstante, lo cierto es que la razón de que se produjese este cambio no era debido a ningún poder divino, sino a los restos de piedra procedentes de la fabricación del buda que se fueron asentando en el río, los cuales redujeron las corrientes inferiores y por tanto desapareció el problema.

Las características del Buda de Leshan

El Buda de Leshan es conocido como el buda más grande del mundo gracias a sus 71 m de altura. Cabe destacar que en la zona de sus hombros tiene una medida de 28 m de largo, y si nos acercamos al meñique de cualquiera de sus pies, comprobaremos que nos podemos sentar sobre ellos sin ningún tipo de problema.

Sin duda se trata de una visita que recordaremos, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de realizarla si viajamos a China.

El gran Buda de Leshan

Gracias por la foto a Meijen

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos