En Afganistán podemos encontrar un pequeño distrito que recibe el nombre de Jaghori, un pequeño gran pueblo que se caracteriza principalmente gracias a las influencias del mundo occidental.

El pueblo de Jaghori

Jaghori es un pueblo relativamente pequeño localizado en las tierras altas de Afganistán y al que muchos occidentales han acudido durante años fundamentalmente para realizar negocios.

Más concretamente, Jaghori se encuentra enclavado en Ghazni, dentro de Hazaristan, y se caracteriza especialmente gracias a la influencia de la cultura occidental, la cual se ha mezclado creando una imagen verdaderamente distinta a lo que estamos acostumbrados en este tipo de países.

Qué visitar en Jaghori

Por su parte, cabe destacar que Jaghori no es ni mucho menos una ciudad rica, pero sí disfrutaremos de unos paisajes fantásticos y muy variados sobre todo. Aquí, muchos de los habitantes sobreviven gracias a trabajar la tierra y construyen sus propias viviendas ayudándose entre vecinos y familiares.

También es importante tener en cuenta que se trata de un pueblo que ha sufrido en sus propias carnes la guerra, por lo que en los ojos de algunos habitantes todavía se refleja el horror y el miedo. Hará falta muchos años para que se acabe superando y olvidando lo ocurrido.

Otra característica interesante de este pequeño pueblo es que se trata del pueblo que más estudiantes universitarios tiene en la Universidad de Kabul, y en su interior podemos encontrar más de 20 escuelas de educación secundaria y más de 100 pequeños colegios de educación primaria, lo que significa un desarrollo muy superior al del resto de ciudades del país.

Jaghori, el pequeño gran pueblo de Afganistán

Gracias por la foto a Hazara