De ecoturismo por Makasutu

En esta ocasión vamos a irnos de ecoturismo por Makasutu para poder descansar a la vez que entramos en contacto con la naturaleza.

Cómo llegar a Makasutu

Makasutu se encuentra situada en Gambia, y gracias a su cercanía a Brikama, Makasutu cuenta con accesos bastante cómodos. No obstante, siempre es recomendable acceder alquilando un vehículo todoterreno ya sea en la misma Brikama o en cualquiera de las otras ciudades que podemos encontrar por la zona, ya que el terreno ha sido respetado sin asfaltar.

La distancia que separa Brikama de Makasutu es de tan sólo 5 km, además de que el trayecto resulta muy agradable gracias a las fantásticas vistas que podremos encontrar.

Qué nos ofrece Makasutu

Aunque la sensación que nos da al entrar a este lugar de la selva es de que durante siglos se ha ido forjando la historia de este pequeño rincón paradisiaco, lo cierto es que Makasutu fue fundada en el año 1992 por James English y Lawrence Williams con el objetivo de conseguir un fantástico lugar donde los turistas pudiesen disfrutar del ecoturismo.

Pese a tener una creación tan reciente, la cultura del lugar es sobresaliente gracias a las tribus que ya habitaban estas tierras y que en la actualidad ofrecen a los turistas bailes tradicionales así como una gastronomía muy rica y variada.

Otros de los atractivos del lugar es la gran cantidad de talleres cerámicos, artesanos y gastronómicos donde podremos aprender mucho mejor los sistemas de trabajo y el estilo de vida que durante siglos han sido llevados a cabo por la tribu Jola.

Makasutu

Autor de la foto