La bodega de Santiago Ruiz y el vino albariño

En esta ocasión nos vamos a ir de turismo gastronómico para conocer las bodegas de Santiago Ruíz, una de las más conocidas y prestigiosas debido a que abrió sus puertas en el año 1860 convirtiéndose así en uno de los primeros gallegos que comenzó a etiquetar sus vinos en Galicia.

El origen de las bodegas de Santiago Ruíz

Santiago Ruíz es el nombre del fundador de estas bodegas y, a la vez, un hombre cuya vocación siempre había sido poder dar a conocer las fantásticas variedades de uva que había en estas tierras.

Es por ello que, una vez que cumplió 70 años, pudo dedicarse de lleno a abrir las puertas al albariño para que pudiese ser conocido en todo el mundo. Con el paso del tiempo, fue su hija Rosa la que finalmente acabo administrando este negocio familiar que, aún hoy en día, todavía sigue deleitando nuestros paladares.

De paseo por El Rosal

Estas bodegas se encuentran en El Rosal (Galicia), y una de las primeras bellezas que podemos encontrar a nuestra llegada es una fantástica casa del siglo XVII donde se alberga un museo del vino que recomendamos visitar a todos los amantes del vino.

Este fue el lugar de origen, aunque en la actualidad las bodegas han sido instaladas en otra zona ya que era necesario realizar ampliaciones para poder seguir ofreciendo el producto pero trabajando con una mayor comodidad.

En el museo encontraremos una amplia variedad de sistemas de fabricación que fueron utilizados durante el siglo XIX y principios del siglo XX. Sin duda, un destino imprescindible para aquellos que disfrutan con el turismo etnológico.

Vino albariño

Gracias por la foto a Asier Sarasua