Algunos de nuestros lectores están ya a punto de coger sus vacaciones pero todavía no tienen claro dónde dirigirse. Por ello, en esta ocasión vamos a ir de visita al balneario de Archena.

La historia del balneario de Archena

Archena es un pueblo localizado en Murcia (España) en cuyas tierras se encuentra el conocido balneario de Archena, uno de los balnearios más antiguos de toda España, y el que cuenta con más elementos históricos del país.

Este balneario comenzó a ser utilizado en el siglo V a. C. de mano de los íberos que se asentaron en las tierras murcianas. Por esta zona pasaba una de las rutas comerciales que se dirigían al interior de la península.

Siglos después, los romanos construyeron las Termas a partir de las cuales, el lugar se fue convirtiendo, poco a poco, en un referente para los que buscaban mejorar su estado de salud. No fue hasta la Edad Media cuando se hizo muy conocido con lo que comenzó a aumentar considerablemente las visitas a este lugar.

En el año 1751 se procedió a realizar una excavación para la instalación de un aljibe, momento en el que se descubrieron los restos de las Termas en el subsuelo. Además de estos restos, también se encontraron otros como las distintas inscripciones que demuestran que por aquél entonces ya se conocían sus propiedades medicinales.

Objetivo del balneario de Archena

El balneario de Archena ha demostrado ser muy beneficioso para el tratamiento de los problemas relacionados con el reúma así como para prácticamente cualquier afección del aparato locomotor, mejorando en los estados de recuperación.

Además, en las instalaciones contamos con un equipo médico que será el encargado de conseguir que se solucionen todos nuestros problemas físicos además de que pasemos un día inolvidable.

Balneario de Archena

Gracias por la foto a speedygroundhog