En esta ocasión nos vamos a ir de viaje a Agadir, la ciudad más moderna y actualizada de Marruecos y que es la capital de la provincia que recibe el mismo nombre.

El origen de Agadir

Agadir fue fundada por los portugueses en el año 1500, aunque 26 años después fue conquistada por los saaditas hasta la crisis del año 1911, cuando, poco después, Francia se adueñó de ella. No fue hasta el año 1956 que volvió de nuevo a pertenecer a Marruecos.

Años después, más concretamente en 1961, un terremoto la destruyó por completo, pasando a reconstruirla varios kilómetros más al sur, dando lugar así a lo que hoy conocemos como la ciudad de Agadir.

En la actualidad, Agadir se ha convertido en una ciudad referente del turismo, pasando a ser considerada como la ciudad más moderna de Marruecos. Además, ya se está desarrollando para hacer frente al ecoturismo de todo el mundo, por lo que sin duda recomendamos el destino para aquellos que quieren descubrir nuevos lugares y aprender nuevas culturas.

De turismo por Agadir

Esta ciudad marroquí se ha centrado fundamentalmente en el turismo, y es por ello que en la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de hoteles y restaurantes por todas partes.

De todos los destinos de interés que podemos encontrar, sin duda la playa es de paso obligado, pero también nos sorprenderá su arquitectura, una mezcla fantástica entre la arquitectura árabe y la arquitectura europea.

También podremos disfrutar de infinidad de museos y mercados donde encontraremos los mejores recuerdos tras nuestro paso por estas tierras africanas.

Agadir 188

Gracias por la foto a Suzan Marie