Si estamos buscando un lugar turístico y tranquilo donde la civilización viva en perfecta consonancia con la naturaleza, un buen destino es visitar Zakopane, una ciudad inmersa en la naturaleza y localizada en el sur de Polonia.

Cómo llegar a Zakopane

Zakopane se encuentra en las montañas Tatras, verdaderamente cerca de la frontera con Eslovaquia, y para llegar no hay nada mejor que optar por coger algunos de los trenes que salen cada día de Cracovia.

Existen otros sistemas como la posibilidad de alquilar un coche, con lo que ahorraremos bastante tiempo, o incluso utilizar los autobuses.

La belleza de Zakopane

Zakopane está pensada especialmente para aquellas personas amantes del turismo tranquilo, la naturaleza y el deporte. Si viajamos en época invernal, podremos disfrutar de la práctica de estos deportes, aunque incluso en verano tenemos la posibilidad de disfrutar ampliamente del lugar.

El material predominante en el lugar y con el que se fabrican la mayor parte de las construcciones es la madera, por lo que la sensación que tendremos cuando viajemos hasta allí será de encontrarnos inmersos en la naturaleza.

Por otra parte, también encontraremos un montón de opciones como la de disfrutar de su fantástica gastronomía e incluso de los eventos culturales que abundan especialmente en los momentos en los que el turismo aumenta en este paraje idílico.

Sin duda se trata de un lugar que no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar si queremos olvidarnos del estrés de la vida cotidiana y volver renovados.

Zakopane

Gracias por la foto a Ana Paula Hirama