El oasis en el desierto de Adrar

Todos hemos pensado en alguna ocasión en cómo sería vivir en un desierto. Por ello, en el artículo de hoy vamos a conocer el oasis en el desierto de Adrar, un lugar mágico situado en la provincia que recibe el mismo nombre y que se encuentra localizada en Argelia y dentro del desierto del Sáhara.

Curiosidades del oasis de Adrar

En cuanto a la altura de este fantástico lugar alcanza los 278 m por encima del nivel del mar, y aunque resulte extraño, las temperaturas en este lugar se encuentran entre los 26° y alcanzan los 45° en pleno verano, bastante calor pero no tan sorprendente para tratarse de un desierto.

La agricultura es la base económica de este oasis, ya que cuentan con un sistema de regadío para el cual aprovechan el agua almacenada en el interior de las colinas que lo rodean. Al encontrarse el oasis un poco más bajo, todo el agua desciende sin la necesidad de la instalación de motores.

Cómo es el oasis de Adrar

Una vez que llegamos a este fantástico oasis, podemos encontrar en el centro las casas donde habitan los lugareños. Estas casas rodean una plaza que llama la atención por encontrarse totalmente descubierta, lo que la hace inviable en los meses de verano.

Otro aspecto interesante es el reflejo de las diversas civilizaciones que han pasado por el lugar y que se encuentra plasmado en esta pequeña ciudad.

Si queremos viajar al oasis de Adrar podemos hacerlo sin mucha dificultad ya que incluso encontraremos hoteles para descansar además de viajes organizados que nos permitirán llegar en muy poco tiempo.

El oasis en el desierto de Adrar

Gracias por la foto a carlosoliveirareis