Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El parque histórico Phimai

Parque de Phimai

Si estamos pensando viajar a Tailandia, no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar el parque histórico Phimai, un lugar lleno de cultura y magia donde cambiará nuestra forma de ver el mundo.

El templo de Phimai

Cuando organizamos algún tipo de viaje a Tailandia, uno de los recursos que nos interesa visitar son los templos del país, pero el que nos ha llamado más la atención es el que se encuentra localizado en este parque.

Este templo lo encontraremos a unos 60 km en dirección norte de la capital de esta ciudad que perteneció al imperio Khmer. Aunque no se conoce la fecha exacta, al parecer dicha construcción data de finales del siglo X aunque no se finalizó hasta principios del siglo XI. Esto significaría que comenzó durante el reinado de Jayavaram V y fue finalizado durante el reinado del rey Suiryavaram I.

Curiosidades del templo de Phimai

Aunque en la actualidad no se pueda apreciar del todo, este templo se encontraba dentro de lo que era la antigua ciudad de Phimai, una de las más importantes de la época. Se trata del templo más grande fabricado en piedra arenisca blanca y fina de toda Tailandia, entre otros, debido a que alcanza más de 28 m de altura.

Otra de las curiosidades es que cuando entremos podremos ver el río donde se supone que los héroes de la ciudad se bañaban. Cuando nos encontremos en su interior podremos ver que esta arquitectura buscaba unir al ser humano con la naturaleza, y es por ello que en la parte central podremos ver un edificio que representa la montaña del centro del universo.

Parque de Phimai

Gracias por la foto a antwerpenR

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos