Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

De ecoturismo por el lago Izvorul Muntelui

Si somos amantes del turismo ecológico, en esta ocasión vamos a irnos de ecoturismo por el lago Izvorul Muntelui, un fantástico lugar que también es conocido como el lago Bicaz.

El lago Izvorul Muntelui

Una de las curiosidades de este lago es que se trata del lago artificial más grande de toda Rumanía, país en el que está localizado y cuyo origen se debe a la construcción de una central eléctrica en la zona.

En cuanto a sus dimensiones, tiene un largo de 425 m y un ancho de 119 m, y a su alrededor podemos encontrar una multitud de pequeñas poblaciones donde se mantienen las tradiciones y la esencia del lugar. También destaca un precioso hotel construido sobre el agua, lugar donde podremos pasar nuestros días de vacaciones.

De turismo por el lago Izvorul Muntelui

El lago Izvorul Muntelui es un recurso turístico muy utilizado por las personas que deciden viajar a Rumanía, y cuenta con una gran cantidad de rutas turísticas muy recomendables. Además, este lugar está abierto al turismo durante todo el año, aunque debemos tener en cuenta que la ropa de abrigo es primordial si no queremos pasarlo mal, ya que la temperatura más alta que se puede registrar en verano son 17° mientras que la temperatura más baja, en invierno, es de -5°.

Otro atractivo de este lago es la gran variedad de peces que podemos encontrar en su interior, ya que en la actualidad se trata de una reserva protegida. En el caso de que queramos surcar las aguas de este lago no tendremos más que alquilar un pequeño barco en cualquiera de las poblaciones.

Izvorul Muntelui

Gracias por la foto a galendre y a Ramona R***

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos