Muchos de nuestros lectores han viajado en más de una ocasión a Londres para poder visitar todo lo que esta gran ciudad nos ofrece y aprender más sobre su historia.

The Old Operating Theatre

No obstante y como ocurre en muchos países, Londres oculta tras sus muros algunos lugares sorprendentes que, por norma general, la mayor parte de los turistas desconocen. Uno de ellos es el conocido como The Old Operating Theatre, un desconocido museo con muchas historias espeluznantes que contarnos.

Los orígenes del The Old Operating Theatre

En sus orígenes, por allá en el siglo XVII, este lugar era un conocido herbolario que en el año 1822 paso a convertirse en lo que se conoce como el primer quirófano del Reino Unido.

Este era el lugar donde los habitantes más pobres y que no tenían recursos suficientes para poder acudir al médico, acudían para solucionar sus enfermedades. No obstante, detrás de todo esto se encontraba un lugar de experimentación donde estos pacientes eran conejillos de indias por lo que las escenas macabras se sucedían.

En ausencia de anestesia, los cirujanos utilizaban opio o alcohol, y el instrumental evidentemente dejaba mucho que desear.

Por otra parte, todos estos experimentos se hacían a la vista de una gran cantidad de estudiantes de medicina que asistían para poder aprender los nuevos sistemas experimentales.

Este hospital fue cerrado en el año 1862, y no fue hasta el año 1957 cuando se recuperó para convertirse en el museo que conocemos hoy en día y que nos permite conocer las carencias hospitalarias de tan sólo hace unos años.

The Old Operating Theatre

Gracias por la foto a Uglix

Tour turístico londres