Nuestro planeta está plagado de curiosidades y lugares sorprendentes, pero por mucho que indaguemos, siempre aparece uno nuevo que nos sorprende aún más y más. Esto es lo que sentimos cuando visitamos Hang Son Doong, una cueva que es conocida mundialmente por tratarse de la cueva más grande de todo el mundo conocida hasta la fecha.

Hang Son Doong y la humildad del hombre

Cuando uno llega a un lugar como Hang Son Doong, no puede evitar sentirse humilde y ser consciente de que apenas conocemos una mínima parte de todo nuestro planeta. A partir de aquí empezamos a darnos cuenta de cuántos lugares increíbles hay en la Tierra e incluso en el fondo del mar que seguro que nunca llegaremos a conocer.

Hang Son Doong se encuentra en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, el cual está situado en Vietnam muy cerca de Laos. Esta increíble cueva no fue conocida hasta el año 1991 cuando un lugareño la encontró y empezó a investigarla. No obstante, no fue hasta el año 2009 cuando los expertos supieron de su existencia y comenzaron a realizar las exploraciones.

Los misterios de Hang Son Doong

Por el momento no se ha llegado a conocer toda la cueva, aunque se calcula que puede haber más de 150 cavernas en los alrededores. La galería más larga consta de unos 5 km de largo, 150 m de ancho y la friolera de 200 m de alto.

La formación de esta curva se debe a un río subterráneo que con el tiempo ha ido formando grandes galerías, y que ahora son utilizadas, entre otros, a modo de refugio para una amplia variedad de vegetación así como hogar para distintas aves, monos y reptiles. No obstante, por el momento no se han encontrado nuevas especies, pero estamos seguros de que todo se andará.

Hang Son Doong

Gracias por la foto a Spanner Dan