Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El Salto del Ángel de Venezuela

El salto del Ángel

En esta ocasión nos vamos a dirigir al Salto del Ángel, una catarata localizada en Venezuela que es muy conocida por considerarse la catarata más alta de todo el mundo.

La catarata más alta del mundo

En total cuenta con una altura de 979 m, de los cuales, 807 m son ininterrumpidos. Para poder visitar esta fantástica catarata, no tendremos más que desplazarnos hasta el Parque Nacional Canaíma. Fue en el año 1994 cuando la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que sin duda vino muy bien para aumentar el turismo en la región.

Cuando se conoció el Salto del Ángel

Una de las curiosidades de esta catarata es que todavía no sabemos quién fue el que la descubrió realmente. En principio se atribuye a los españoles Mundo Freixas y Félix Cardona (capitán de la Armada Venezolana), aunque otros consideran que fue Ernesto Sánchez en el año 1910.

La razón de esta duda se debe a que Ernesto Sánchez comunicó en esa fecha la existencia de la catarata, pero los dos anteriores fueron los únicos que la documentaron mediante mapas y distintos artículos y piezas obtenidas a partir de ella.

No obstante, uno de los hechos que sí ha quedado demostrado es el aterrizaje de Jimmy Angel en el año 1937 sobre la cima. A partir de entonces fue cuando esta catarata tomó su nombre.

Pese a tratarse de uno de los sitios más visitados en la actualidad de toda Venezuela, lo cierto es que resulta bastante complicado poder llegar hasta ella ya que se encuentra localizada en plena selva. Normalmente se llega mediante el uso de avionetas o helicópteros o incluso a través de los ríos.

El salto del Ángel

Gracias por la foto a empubli

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos