Visitamos las ruinas de Segesta

En la mayor parte de las ocasiones, acabamos conociendo la historia por escritos que han sido guardados y posteriormente difundidos para que todos tengamos acceso a ellos. Pero existen otros modos mucho más interesantes como es visitar las ruinas, desde los restos más antiguos hasta las propias ruinas que podemos encontrar en pueblos cerca de donde vivimos. No obstante, en esta ocasión vamos a viajar hasta Sicilia para deleitarnos con las ruinas de Segesta.

La historia de Segesta

Para poder llegar a ellas tenemos que dirigirnos a Trapani. Aquí encontraremos unas fantásticas ruinas que son visitadas cada año por miles de turistas tanto por el atractivo como por el buen clima que podemos disfrutar.

Se trata de un asentamiento que fundamentalmente estaba ocupado por una tribu indígena del lugar, aunque lo cierto es que algunas teorías indican que fue fundada por miembros que entraron en desacuerdo con Troya.

Esta ciudad fue fundada en el año 580 a. C. y la zona más poblada se localizaba a algo más de 300 m por encima del nivel del mar. La razón de esto es que les permitía tener una fantástica vista en especial para poder resistir los enfrentamientos contra otra ciudad cercana que recibe el nombre de Selenius.

Qué podemos encontrar en Segesta

De entre todas las ruinas que encontramos, podemos disfrutar de un anfiteatro que fue construido a manos de los griegos. En él se realizan algunas obras de teatro muy interesantes.

No obstante, también encontramos un templo dórico con columnas que alcanzan la friolera de 56 m de altura.

Segesta es una ciudad que nos ofrece un punto de vista sorprendente sobre los acontecimientos acaecidos en la historia.

segesta

Gracias por la foto a birasuegi