La belleza del parque Gauja

En nuestro viaje de hoy vamos a dirigirnos a uno de los lugares más tranquilos y bonitos de la semana. Se trata del parque Gauja, una extensión de algo menos de 1000 km² localizada en Letonia, más concretamente al norte del rio Daugava.

El turismo en el parque Gauja

Este parque es el más frecuentado por los turistas que deciden viajar al país y pasar unos días en Vidzeme, ya que cuando nos sumerjamos en él, encontraremos un lugar maravilloso donde todos nuestros problemas desaparecerán al instante.

Por otra parte, se trata del parque más grande de toda Letonia además de ser el más antiguo, ya que fue establecido en el año 1973.

De entre los atractivos que podemos encontrar en este increíble lugar, se pueden destacar los acantilados que dan al río y que en algunas ocasiones llegan a alcanzar incluso los 90 m de altura, sin duda una zona no apta para los que padezcan vértigos.

Otro de los puntos fuertes del parque es que encontraremos una diversidad de flora y fauna asombrosa, superando las 900 variedades de plantas y más de 200 especies animales distintas.

Otras actividades en el parque Gauja

Por otra parte, también podemos optar por disfrutar de las actividades organizadas que nos permitirán relajarnos y practicar un poco de ejercicio.

Pero esta visita no significaría nada si no pasamos por las cuevas de Gütmanis y Viktors, donde según cuenta la leyenda, una doncella muy bella estaba enamorada del jardinero de palacio, pero uno de sus pretendientes la acosaba e intentaba impedir esta relación. Por ello la engañaba con falsas cartas diciéndole que su amado jardinero la esperaba en estas cuevas.

Para conseguir su libertad, la doncella le ofreció una bufanda mágica a su pretendiente a cambio de que la dejase. Como el pretendiente no la creía, para convencerlo, le dijo que como tenía ella la bufanda en sus manos, le asestase un golpe con su espada para ver que no moría. El pretendiente aceptó y de un certero golpe la mató.

parque gauja

Gracias por la foto a republic_of_banana_squared