Los fuertes de Maunsell

En esta ocasión vamos a realizar una visita verdaderamente interesante a un lugar que muchas de las personas que nos están leyendo todavía no conocen ni su existencia. Se trata de unas fortalezas Marinas conocidas como Maunsell.

Fortalezas marinas de la Segunda Guerra Mundial

Los fuertes de Maunsell fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de poder defender dos de los tramos más importantes para la marina británica.

Se trataba de varias estructuras dispuestas estratégicamente en forma circular con una base central que era la encargada de realizar la estrategia y ordenar el ataque en defensa contra los aviones alemanes.

Algo más alejada se encontraba una nueva estructura de aspecto similar pero con la función de poder interceptar dichos aviones con el objetivo de transmitirlo a la base para poder preparar una estrategia que permitiese evitar la entrada del enemigo.

Todas estas construcciones estaban configuradas de forma que los soldados pudiesen permanecer en ellas durante largas temporadas, y recibían munición y sustento cada cierto tiempo por barcos ingleses que se encargaban de abastecerlos.

Fue en 1942 cuando se instalaron en los ríos Támesis (región de Londres) y Mersey (Liverpool), pero no fue hasta al año 1950 cuando acabaron abandonadas a su suerte debido a que ya no eran necesarias. No obstante, llegaron los años 60 y se convirtieron en los centros de refugio de las radios piratas.

En la actualidad todavía existen distintos proyectos que buscan establecer desde restaurantes hasta una sala de grabación con el objetivo de reformarlas y volver a dar uso y vida a un símbolo inglés tan representativo durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuertes-de-Maunsell