Muchos de nuestros lectores conocen ya las interesantes gafas realizadas por Google denominadas Google Glass. El caso es que al igual que cuenta con características positivas, algunos locales públicos se están planteando su prohibición debido a que pueden entrar en conflicto con la privacidad de las personas.

Un ejemplo de ello es “The 5 Point Café”, un local localizado en Seattle que avisa a sus clientes que en el caso de que quieran acceder a las instalaciones deben guardar las gafas antes de entrar.

Esto se debe al excesivo control existente a través de dichas gafas, ya que según nos informa uno de los fundadores de Google, cuentan con la posibilidad de activar un sistema automático que permite que cada cinco segundos las gafas tomen una fotografía.

El problema es que estas imágenes corren el riesgo de ser utilizadas por el mismo Google con fines comerciales violando de esta forma los derechos de otras personas que no quieren formar parte del proyecto de la plataforma.

El caso es que la polémica en este sentido está servida debido a que existe la posibilidad de graduarlas, por lo que también podrían ser utilizadas por personas con problemas de visión a las que se le negaría la entrada.

Sin duda se trata de un tema bastante peliagudo aunque todavía tenemos que esperar su desarrollo, ya que en este caso se enfrenta el derecho a llevar dichas gafas con el derecho a la privacidad de otras personas.

Por otra parte, esta noticia también levantar las suspicacias debido a que aunque se prohíba su uso en locales públicos, esto no será posible en la calle, lo que puede hacer que muchas personas se sientan incómodas.

Google glass

Fuente: Hosteltur