Por qué contratar un seguro para viajar al extranjero

Cuando tenemos pensado viajar fuera de nuestro país, una de las premisas fundamentales que siempre debemos considerar es la contratación de un seguro para viajar que nos cubra por si surge cualquier inconveniente. Seguidamente vamos a explicar por qué contratar un seguro para viajar al extranjero.

Los imprevistos en el viaje

Hay que tener en cuenta que por muy organizado que lo tengamos todo, siempre existe la posibilidad de que aparezcan imprevistos que nos lleven a tener más de un quebradero de cabeza. Es por ello que siempre debemos contar con algo que nos permita solucionar cualquier tipo de problema que se nos presente.

Para ello existen los seguros específicos para viajeros que sin duda son una garantía de tranquilidad para cuando realicemos un viaje.

El seguro de anulación del viaje

En primer lugar tenemos que considerar la posibilidad de contratar un seguro de anulación de viaje. Este tipo de seguro siempre nos garantizará que en el caso de que tengamos que anular el viaje podamos recuperar el importe.

Por norma general, este tipo de seguro se contrata cuando el viaje tiene un coste considerable. Por otra parte, también se trata de un seguro que cada vez es más habitual ya que a menudo se contratan los viajes con antelación, por lo que nadie puede saber qué es lo que sucederá el día de partida. No obstante, debemos tener en cuenta que el importe del mismo irá en función del destino elegido así como de la duración que vaya a tener dicho viaje.

Por otra parte es muy importante que el importe que nos cubre dicho seguro tiene que ser al menos igual o, en la medida de lo posible, superior al coste que hayamos calculado de nuestro viaje.

 

Los seguros de viaje específicos

A la hora de viajar es muy conveniente saber que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de seguros de viaje específicos que nos podrán cubrir dependiendo del tipo de viaje que realicemos.

Podemos encontrarnos con un tipo de seguro que nos cubra para la realización de actividades de aventura o de riesgo, pero también existen seguros específicos para viajeros independientes que nos serán de gran ayuda en el caso de que se pierda nuestro equipaje, exista una demora en la entrega del mismo o incluso en el caso de que se haya extraviado.

Contratar Seguro de Viajes

También es importante tener en cuenta que algunos seguros incluyen compensaciones muy interesantes como la posibilidad de un nuevo viaje en el caso de que exista una repatriación sanitaria.

Los seguros médicos de viaje

Finalmente también encontramos un tipo de seguro muy importante a la hora de realizar nuestros viajes que son los seguros médicos o los seguros de asistencia. Esto es especialmente importante si la seguridad social (en caso de existir) de nuestro país no tiene acuerdos de colaboración con el país destino al que vamos a viajar.

Este tipo de seguros nos garantizará que en el caso de que necesitemos asistencia médica nos evitaremos el pago de facturas desorbitadas, pero por otra parte también nos cubre una prolongación de la estancia en el hotel en el que nos encontremos en el caso de que no podamos viajar debido a dicha enfermedad o problema médico.

Algunos de estos seguros pueden llegar a incluir en hasta el viaje de un familiar a nuestro destino en el caso de que tengamos que ser hospitalizados.

También es importante considerar que este tipo de seguros son obligatorios en algunos países, especialmente los que presentan situaciones especiales como enfermedades particulares con las que podemos vernos afectados.

Sin duda es muy importante tener las espaldas cubiertas y más cuando tomamos la decisión de emprender un viaje. También hay que considerar siempre que el precio de la póliza variará dependiendo de lo que cubra, pero independientemente de la que elijamos, podremos comprobar que el coste de la misma será muy inferior al que tendríamos que hacer frente en el caso de no contar con él.

Por otra parte también es muy importante que en el caso de que viajemos por Europa o dentro de la Comunidad Europea tendremos garantizada la asistencia sanitaria siempre y cuando pertenezcamos a alguno de los países miembros. Es por ello que en el caso de que contratemos un billete en una compañía de bajo coste con el objetivo de ahorrar dinero, es posible que el precio de la póliza sea excesivo para lo que realmente hemos pagado por el billete, por lo que los elementos que deberían cubrirse ya están cubiertos y tan sólo significaría un sobrecoste innecesario.

Por otra parte cabe comentar que existen seguros que pueden ser contratados de forma anual, lo que nos puede ser de utilidad en el caso de que realicemos varios viajes durante el año. Este tipo de seguro es muy útil para poder ahorrar una buena cantidad de dinero en estos casos.

Gracias por la foto a azuaje