¿Sabes algo sobre el cráter del Monte Vesubio?

Hace muchos siglos, el monte Vesubio entró en erupción provocando una importante catástrofe en la ciudad de Pompeya que muchos de mis lectores conocerán. Es por ello que vamos a conocer el cráter del monte Vesubio ya que fue el origen de un cambio radical en el lugar.

Un poco de historia del Monte Vesubio

El monte Vesubio es un volcán localizado en el golfo de Nápoles en la parte sur de Italia, el cual se encuentra tan sólo 9 km de Nápoles. Quizás la forma más cómoda de llegar sea desde la misma ciudad utilizando un autobús que partirá desde la Estación Central. No obstante, también podemos ir en taxi desde Ercolano, aunque en este caso sí que tendremos más problemas ya que, para abaratar los costes, este medio de transporte tiene que esperar a que los vehículos cuenten con el número máximo de pasajeros que poder soportar. Por otra parte, también tenemos la posibilidad de acceder directamente al complejo por lo que estaremos más cerca del cráter.

Es importante que vayamos bien equipados ya que tenemos que andar más de 500 m de ascensión y por nuestro camino encontraremos una gran cantidad de piedras y tierra suelta. No obstante, existe la posibilidad de alquilar una bicicleta de montaña que nos permitirá llegar antes y movernos por una superficie mucho mayor.

En la actualidad el volcán está completamente dormido, aunque de vez en cuando se puede ver un poco de lava en la zona del cráter. La última erupción fue en el año 1924, y hoy en día todavía podemos ver cómo sale humo del cráter.

monte Vesubio

Gracias por la foto a dieplavi