A menudo conocemos viajes interesantes que podemos realizar por China, pero lo cierto es que estoy hablando de un país con tantos y tantos misterios y tantísimo que visitar que en ocasiones algunos de los monumentos y lugares más increíbles pasan desapercibidos porque no los llegamos a conocer. Un buen ejemplo de esto es el Barco de Mármol.

Hace algo más de un siglo, la emperatriz china de nombre Cixi mandó construir este interesante barco que destaca por su diseño y, por supuesto, por el material en el que está construido.

Para poder encontrar este fantástico monumento tenemos que dirigirnos a la orilla de la Colina de la Longevidad, a la cual llegaremos subiéndonos a un barco tradicional chino y conociendo el fantástico lago Kunming. Una de las primeras cosas que encontraremos en esta ruta es este increíble y original barco.

En realidad, el barco fue construido en el año 1755, pero en 1860 fue destruido por lo que la emperatriz decidió volver a levantarlo en el año 1890. La razón de ello es que le daba miedo subir a los barcos debido a que se mareaba y tenía la sensación de que se iba a ahogar, pero como le encantaban las vistas del lago, decidió poder tener este sistema para disfrutarlo. Por otra parte, tenemos que recordar que los barcos de mármol son un habitual elemento decorativo dentro de los jardines chinos.

No obstante, si decidimos visitar el lugar, también podremos encontrar algunos lugares verdaderamente impresionantes que se complementarán con esta increíble visita que sin duda os recomiendo.

Barco de mármol en China

Gracias por la foto a pablosanchez