Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

China y el ecoturismo

Debido a las bondades y la increíble belleza que podemos vivir en China, el turismo creciente cada año lleva a plantearse otros sistemas que permitan un ecoturismo más equilibrado, evitando así que se dañen los espacios naturales y puedan perdurar durante mucho más tiempo.

El turismo sostenible en China

Hasta ahora era Japón en el que recibía el turismo masivo, pero los últimos años, China ha sido la que ha visto crecer esta fuente de ingresos considerablemente. Debido a esto, China ha ido aumentando la creación de nuevas infraestructuras para poder soportar este nuevo turismo, lo cual está llevando a un problema en relación con el medio ambiente.

Distintos expertos en turismo sostenible abogan por un cambio de tónica de forma que se pueda mejorar la atención a dichos turistas pero sin una merma tan considerable de la salud del medio ambiente.

No obstante, todavía podemos encontrar algunos lugares que son verdaderamente privilegiados y que han sido diseñados con el objetivo de poder encauzar del mejor modo posible este aluvión de visitas. Un buen ejemplo es el parque natural de Jiuzhai, el cual es considerado como uno de los más bonitos de todo el planeta y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

 

Se trata de un ecosistema único en el mundo y que prácticamente se conserva virgen albergando unas 300 especies animales, algunas de ellas muy peculiares.

Para poder mantener este ecosistema a salvo se han establecido algunas normas como la imposibilidad de acceder con vehículos privados a determinadas zonas y otras relacionadas que buscan mantener un turismo sostenible y evitar de esta manera el deterioro de un lugar tan sorprendente.

Jiuzhai ecoturismo

Gracias por la foto a gzlu

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos