Si nos estamos planteando hacer un viaje turístico a China, uno de los lugares que estamos obligados a visitar es Xian, un lugar especialmente conocido por los guerreros de Terracota.

guerreros terracota

La ciudad de Xian

La ciudad de Xian tiene un tamaño mediano aunque cuenta con más de 3 millones de habitantes, pero si tenemos en cuenta todo el municipio, llegaremos a alcanzar los 8 millones. Además de los guerreros de Terracota podremos encontrar otros atractivos muy interesantes que generalmente están basados en la época del imperio chino, por lo que viajar a Xian supone dar marcha atrás en el tiempo y volver a revivir tiempos pasados.

La razón de que podamos encontrar tantos vestigios de aquella época es debido a que Xian era el centro político de la China imperial, convirtiéndose en la capital de varias de las dinastías y formando parte importante de la histórica ruta de la seda.

Los guerreros de Terracota

Los guerreros de Terracota fueron descubiertos en 1974 mientras se realizaban unas excavaciones. Sin duda fue un gran hallazgo, ya que además de conocer el pasado de la historia del lugar también ayudó considerablemente a aumentar el turismo en la ciudad, convirtiéndose en la actualidad en uno de los lugares claves si queremos visitar el imperio del sol naciente.

Como hemos comentado, también tenemos la posibilidad de visitar otros lugares fantásticos como es la muralla de la ciudad antigua de Xian, el templo budista, el barrio musulmán, la torre Tambor, la torre Campana e incluso el monte Huashan, por lo que sin duda se tratará de un viaje muy movido en el que tendremos que llevar especial cuidado con el tráfico.

Gracias por la foto a paille-fr