De visita por Agra (India)

Si estamos pensando en viajar a la India, no debemos olvidar pasar por Agra. Agra es una ciudad milenaria que se ha convertido en una de las más turísticas de todo el país. Durante un siglo y medio fue la capital de la india hasta que las guerras acabaron destruyéndola.

agra taj mahal

Agra se encuentra situada a unos 200 km en dirección sur desde Delhi, por lo que no tendremos problemas para desplazarnos utilizando el avión.

Es cierto que cuando viajamos a Agra, lo que podemos encontrar es una ciudad que bastante descuidada, pero en lo que nos tenemos que centrar cuando lleguemos es en sus increíbles monumentos además de la historia que emana de todos los rincones.

Qué ver en Agra

Evidentemente, lo primero que tenemos que visitar en Agra es el Taj Mahal. Considerado como uno de los edificios más bellos del mundo, el Taj Mahal se ha convertido en una de las mayores muestras de la arquitectura mongol.

El objetivo de esta edificación es el de representar el paraíso. Para su construcción fueron necesarias las manos de 20.000 hombres y 20 años de duro trabajo, ya que comenzó a realizarse en 1632 y finalizó en 1652.

Por otra parte, también encontramos algunos lugares muy interesantes como es el Fuerte Rojo (fortaleza militar de 1573) o la tumba de Itimad-ud-daulah (el que fue primer ministro y donde podremos encontrar una gran cantidad de monos) así como el mausoleo de Akbar donde descansan los restos de uno de los líderes más importantes de la India.