Consejos para viajar por la India

La India es un país maravilloso y sin duda uno de los mejores destinos turísticos que podemos visitar. Seguidamente vamos a dar algunos consejos que pueden resultar de mucha utilidad a la hora de planear nuestro viaje por la India.

Qué visitar en la India

En la India podemos encontrar un montón de lugares que visitar como puede ser Nueva Delhi, Vieja Delhi, Rajastán, Agra, Benarés y Pushkar entre otros. Destacamos estos lugares debido a que cuentan con algunos de los monumentos más conocidos e impresionantes de estas tierras.

Cuándo viajar a la India

Aunque cualquier momento es bueno para poder disfrutar de las bondades de este país, el mejor momento que podemos escoger a la hora de viajar es entre los meses de noviembre y febrero, ya que el clima nos acompañará con un mayor frescor y menos humedad. Entre marzo y junio tampoco encontraremos demasiada humedad, pero las temperaturas aumentarán considerablemente, por lo que los recorridos deberemos realizarlos a primera y última hora del día.

Sin embargo, entre junio y octubre lo que encontraremos serán los monzones, por lo que es posible que en más de una ocasión nos veamos obligados a cancelar alguna ruta.

En cuanto a los problemas de inseguridad no debemos preocuparnos en exceso ya que la India es un país bastante seguro. No obstante, es importante que evitemos ciertas zonas como la frontera con Pakistán y el norte del país, además de que es bastante frecuente el robo los turistas.

Cuánto cuesta viajar a la India

Aunque evidentemente depende del tipo de viaje que realicemos, es importante tener en cuenta que no se trata de un viaje excesivamente económico ya que el coste puede superar los 600 € por persona y semana sin tener en cuenta el billete de avión que dependerá del país del que partamos.

Consejos para viajar a la India

1 comentario en «Consejos para viajar por la India»

  1. Hace unos años hicimos un viaje a la India y nos sorprendió gratamente. En un principio no estábamos muy convencidos de si nos gustaría o no pero ahora puede decir y recomendar a aquellas personas que no hayan ido de viaje a la India que lo hagan.

Los comentarios están cerrados.